Diario Uno Policiales vecinos
Violenta reacción en Saavedra

Detuvieron a un hombre con un arma de fuego y los vecinos atacaron a la Policía

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a un hombre que portaba un arma y cocaína para la venta, en el barrio porteño de Saavedra, y fueron atacados por un grupo de vecinos

Por UNO

Varios vecinos del barrio Mitre, en Saavedra, atacaron a piedrazos e hirieron a cinco efectivos de la Policía de la Ciudad cuando intentaron evitar que detuvieran a un hombre al que habían sorprendido con un arma de fuego y con cocaína lista para la venta, informaron este martes fuentes policiales.

El hecho se registró el sábado último por la noche cuando personal de la comisaría Vecinal 12 A realizaba tareas de prevención por la zona del barrio Mitre y observó a dos hombres en las calles Ramallo y Melián en una actitud sospechosa.

Seguir leyendo

Fuentes policiales informaron a Télam que uno de ellos tenía un bulto en la cintura y los oficiales se acercaron a requisarlos, pero el que lo acompañaba huyó hacia el interior del barrio.

El otro sospechoso aprovechó una destrucción le pegó en el rostro a uno de los policías pero igualmente fue reducido y detenido momentos después.

Según las fuentes, la Policía le encontró una pistola calibre 9 milímetros Astra modelo A100 sin numeración visible con una munición en la recámara y nueve en el cargador, y un envoltorio de cocaína.

Te puede interesar Castelar: le apuntaron a un hombre y a su hijo para robarles el auto

En ese momento, alrededor de 20 vecinos atacaron arrojándoles piedras a los efectivos para que sea liberado, por lo que solicitaron apoyo de la División Barrial de la seccional y lograron trasladar al detenido fuera del barrio Mitre.

Los voceros añadieron que personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) asistió a cinco agentes agredidos y uno de ellos fue llevado al hospital Pirovano por varios traumatismos.

Te puede interesar Ajuste de cuentas en Pilar: fue asesinado de una puñalada en el abdomen

En tanto, el fiscal Maximiliano Vence, a cargo de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 8, dispuso que el sospechoso sea alojado en la comisaría por "portación ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley de Drogas 23.737".

Temas relacionados: