Control en General Alvear

Detuvieron a un camionero que viajaba con más de $7.000.000 a Mendoza

El camionero venía de la localidad de General Pico y fue detenido en la ruta 188, en General Alvear, por personal de Gendarmería. En el asiento del acompañante llevaba varios fajos de billetes por un total de $7.370.000 sin el aval correspondiente

Por UNO

Personal de Gendarmería nacional controló en General Alvear a un camionero procedente de la localidad de General Pico, La Pampa, que tenía como destino final la Ciudad de Mendoza. Fruto de la inspección, hallaron fajos de billetes de moneda argentina sumando un total superior a los $7.000.000.

El conductor no contaba con la documentación respaldatoria pertinente, y por orientación del magistrado interviniente se secuestró el dinero por presunta infracción a la Ley 19.359 (Régimen Penal Cambiario).

Integrantes del Grupo General Alvear, dependientes del Escuadrón 29 Malargüe, realizaron sobre el kilómetro 792 de la Ruta Nacional N° 188 el control de un transporte de carga conducido por un ciudadano mayor de edad.

control de Gendarmería-billetes.jpg
El camionero llevaba los billetes en el asiento del acompañante.

El camionero llevaba los billetes en el asiento del acompañante.

►TE PUEDE INTERESAR: Gendarmería descubrió 20.000 dólares escondidos en un camión en alta montaña

Al requisar el rodado, los funcionarios detectaron que en el asiento del acompañante había fajos con billetes. Ante la presencia de testigos se contabilizó un total de $7.370.000 sin la documentación correspondiente.

Por disposición del Juzgado Federal de San Rafael se labraron las actuaciones de lo acontecido, mientras que el conductor involucrado quedó supeditado a la causa.

Temas relacionados: