Será trasladado

Detuvieron en Palermo a la pareja de la mujer hallada muerta en un hotel de Rosario

Luego de un allanamiento, fue detenido en Palermo el hombre que acompañaba a la mujer hallada muerta en el jacuzzi de un hotel de Rosario, durante el feriado de Semana Santa

Por UNO

El detenido fue identificado por los investigadores como Ezequiel Maximiliano Méndez, de 45 años, quien era buscado desde el 18 de abril último, cuando su pareja, Mónica Acosta, de 33, con quien se había ingresado el miércoles 13 de ese mismo mes en un Hotel Plaza Real de Rosario fue hallada muerta en el jacuzzi de la habitación que ocuparon en el octavo piso.

Voceros del Ministerio Público Fiscal informaron a Télam que el hombre fue detenido este miércoles, alrededor de las 15, en una vivienda ubicada en la calle Fray Justo Santa María de Oro al 2400, de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El hombre será trasladado a la ciudad de Rosario y puesto a disposición del fiscal que investiga el caso, Adrián Spelta, quien lo someterá a una audiencia imputativa en los próximos días.

El hombre tenía pedido de captura y la dirección en la provincia de Buenos Aires que había registrado en el hotel, fue allanada sin resultados hasta este miércoles, cuando fue localizado y detenido.

Palermo detenido en un departamento.jpg

La Unidad especial de Homicidios Dolosos de Rosario, a cargo del Fiscal Spelta, solicitó a la Policía de la Ciudad colaboración del Centro de Monitoreo Urbano y del sistema de Anillo Digital ya que poseían la información sobre el vehículo en el cual se trasladaba el acusado.

En la captura intervino personal de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales y personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Sobre los cargos que le imputará, los voceros dijeron que se esperan los resultados toxicológicos definitivos para determinar las causas de la muerte de la mujer y así establecer si su pareja tuvo alguna responsabilidad.

Por tal motivo, el fiscal se reserva la calificación para el día de la audiencia, señalaron las fuentes.

El fiscal deslizó el día del hallazgo del cuerpo, que en la habitación se secuestró droga, aparentemente restos de “crack”, un derivado más potente del clorhidrato de cocaína que se fuma en tubos de vidrio.

►Te puede interesar: Se complica la situación de los policías acusados por la muerte de una mendocina en una comisaría de San Luis

Voceros del caso indicaron que la mujer no presentaba marcas de golpes en el cuerpo ni se constataron lesiones externas visibles en el examen médico, por lo que no se descartaba como posible causa de muerte una sobredosis o una intoxicación como consecuencia del consumo de drogas.

Por tal motivo, el hombre detenido podría ser acusado por abandono de persona, señalaron las fuentes.

Los hechos

La pareja arribó a Rosario el pasado miércoles 13 de abril y se registró en un hotel ubicado en la calle Santa Fe al 1600 del centro de Rosario con la intención de pasar el fin de semana largo de Semana Santa.

El lunes siguiente, la mujer fue hallada muerta en el interior del jacuzzi de la habitación que ambos ocuparon en el octavo piso del hotel.

En el marco de esa investigación, los investigadores pudieron establecer que su pareja abandonó el lugar el sábado 16 de abril, en el auto en el que habían llegado.

►Te puede interesar: "No hacía falta que me lastimen así": un profesor fue atacado a navajazos en un robo "piraña"

Al momento del hallazgo, el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y los peritos estimaron el fallecimiento en unas 36 horas antes.

Al ingresar a la habitación, los policías escucharon que estaba encendido el jacuzzi y de inmediato vieron un cuerpo boca abajo. Al principio pensaron que se trataba de un hombre, pero después, cuando retiraron el cuerpo, constataron que era una mujer.

En la habitación, los investigadores encontraron restos de crack y se observó que los huéspedes cerraron las salidas de humo.

Temas relacionados: