Controles de Alcoholemia (5).jpeg
Los accidentes con conductores borrachos ocurrieron en Maipú, Luján y San Carlos. Imagen ilustrativa.
Foto: Nicolás Rios / Diario Uno
El primero de los hechos fue alrededor de las 18.45 del domingo en La Consulta, San Carlos, donde un hombre de 30 años iba al mando de un Fiat por calle Ghilardi hacia el Norte hasta que chocó con una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 45 años años que circulaba por calle La Superiora hacia el Este.
Al lugar llegó la Policía y ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado, quienes asistieron al conductor del Fiat y a su acompañante, de 26 años. Por las lesiones que sufrieron fueron llevados al Hospital Tagarelli y luego derivados al Scaravelli, en Tunuyán.
Los dos conductores hicieron el test de alcoholemia el cual dio que el hombre de 30 años tenía 0,69 gramos de alcohol en sangre, mientras que el conductor de la camioneta circulaba con 1,59 gramos de alcohol en sangre.
Otro accidente ocurrió casi al mismo tiempo, a las 18.50 del domingo, pero en calle Lamadrid, de Maipú, donde un hombre de 29 años iba al mando de su camioneta VW Saveiro y volcó sin participación de ningún otro vehículo.
►TE PUEDE INTERESAR: Siete conductores borrachos fueron detectados en controles viales en Guaymallén y Luján de Cuyo
Controles de Alcoholemia (10).jpeg
A pesar de los accidentes con conductores alcoholizados, no hubo que lamentar víctimas fatales. Imagen ilustrativa.
Foto: Nicolás Rios / Diario Uno
Personal de Tránsito de Maipú le hizo el control correspondiente y constataron que tenía 1,66 gramos de alcohol en sangre.
El último caso que se conoció del domingo fue a las 20.45 cuando una mujer de 27 años viajaba en su Cherry QQ por calle Juan B. Justo hacia el Este, en Maipú, y al llegar al cruce con calle Cerro Juncal chocó con un BMW al mando de un hombre de 45 años que hizo una maniobra para ingresar al barrio Procrear.
Cuando personal de Tránsito municipal llegó al lugar les hizo un test a los conductores cuyo resultado fue de 1,05 gramos de alcohol en sangre para la mujer, y de 2,05 gramos de alcohol en sangre para el conductor del BMW.
Conductores alcoholizados durante la madrugada
Habían pasado 35 minutos de la medianoche de este lunes cuando un hombre de 32 años que manejaba un Chevrolet Aveo por el interior del barrio Libertad, en Luján, casi choca con un móvil de la Policía que patrullaba por la zona.
Ante este evento, los efectivos lo identificaron y mientras hablaban con él sintieron un fuerte olor a alcohol, por lo que pidieron la asistencia de Tránsito municipal para que le hicieron un test de alcoholemia, el cual dio que tenía 1,65 gramos de alcohol en sangre.
►TE PUEDE INTERESAR: A los conductores borrachos que no puedan pagar la asistencia médica se les podrá embargar la casa
Controles de alcoholemia
Durante la madrugada del lunes detectaron más conductores alcoholizados. Imagen ilustrativa.
El otro accidente tuvo lugar en La Consulta, San Carlos, alrededor de la 1.20 de este lunes cuando la conductora de una camioneta Ford Ranger circulaba por calle San Martín hacia el Este, mientras que un joven de 21 años y otro chico de 18 años circulaban en una moto en sentido contrario, y chocaron de frente.
Indicaron que la mujer que manejaba la camioneta no sufrió heridas, pero quedó en shock por el accidente. El control de alcoholemia le dio negativo. Mientras que al realizar el test al motociclista, quien no sufrió heridas de gravedad, constataron que tenía 0,88 gramos de alcohol en sangre.
Su acompañante sufrió una fractura expuesta en su pierna y pie izquierdo, y quedó internado en el Hospital Scaravelli.
►TE PUEDE INTERESAR: El empleado bodeguero que atropelló y mató a dos uniformados insistió con su libertad
Test de Alcoholemia.jpeg
A pesar del endurecimiento de las multas y sanciones para conductores que manejen borrachos, cada vez detectan más casos. Imagen ilustrativa.
El último hecho fue en calle Chile y Las Heras, de Capital, donde personal de Tránsito realizaba un control por los festejos en el centro tras el triunfo de la Selección argentina por la Copa América.
Allí detuvieron la marcha de un Chevrolet Corsa al mando de un hombre de 34 años. Le hicieron el test y confirmaron que tenía 1,90 gramos de alcohol en sangre, por lo que fue trasladado a una comisaría para que sea procesado por la infracción.