Fuera de los límites

Siete conductores borrachos fueron detectados en controles viales en Guaymallén y Luján de Cuyo

Seis hombres y una mujer fueron detectados cuando manejaban borrachos durante el viernes y este sábado. Cada vez son más los casos de conductores alcoholizados

Por UNO

A pesar del endurecimiento de las multas y sanciones para quienes manejan borrachos, cada vez son más los conductores alcoholizados que se detectan en diferentes controles en Mendoza. Solo entre la noche del viernes y madrugada del sábado hallaron a siete personas que manejaban ebrias en Guaymallén y Luján de Cuyo.

Alrededor de las 23.20 del viernes personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) pidió ayuda a la Policía debido a que tenía problemas con un paciente que acababa de sufrir un accidente en calle Bandera de los Andes y Tirasso, de Guaymallén.

►TE PUEDE INTERESAR: Video: la previa de los rugbiers franceses en un bar de la Arístides antes de ir al boliche

Controles de Alcoholemia (2).jpeg
Incrementaron los controles de alcoholemia a conductores de motos y vehículos en toda la provincia. Imagen ilustrativa.

Incrementaron los controles de alcoholemia a conductores de motos y vehículos en toda la provincia. Imagen ilustrativa.

Se trataba de un joven de 26 años quien manejaba su moto y circulaba sin el casco colocado, hasta que perdió el control y cayó sobre el asfalto.

Personal de Tránsito de Guaymallén llegó al lugar y le hicieron un test de alcoholemia el cual indicó que el joven tenía 1,49 gramos de alcohol en sangre.

La Ley de Tránsito de Mendoza permite circular con hasta 0,2 gramos de alcohol en sangre a conductores de moto, por lo que el joven había superado ampliamente el límite. Fue trasladado en la ambulancia hacia el hospital Lagomaggiore, mientras que su moto quedó secuestrada.

Cuatro borrachos al volante en controles en Luján de Cuyo

Personal de Tránsito de Luján de Cuyo realizó un operativo en calle Álzaga y Juan José Paso, en la madrugada de este sábado. Pasadas las 3 detuvieron la marcha de un VW Gol que iba al mando de un joven de 20 años.

Fue sometido a un test el cual dio que tenía 1,64 gramos de alcohol en sangre, lo que superó más del doble de lo permitido por ley que es hasta hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre para conductores particulares.

►TE PUEDE INTERESAR: A los conductores borrachos que no puedan pagar la asistencia médica se les podrá embargar la casa

Controles de alcoholemia
Cuatro conductores borrachos fueron detectados en controles en Luján en la madrugada del sábado. Imagen ilustrativa.

Cuatro conductores borrachos fueron detectados en controles en Luján en la madrugada del sábado. Imagen ilustrativa.

Inmediatamente después pararon a un Peugeot 206 conducido por un hombre de 40 años, a quien también le hicieron el control correspondiente que arrojó 1,45 gramos de alcohol en sangre.

Minutos después, hicieron lo mismo con un joven de 23 años que manejaba un WV Fox. En este caso el test dio que el joven tenía 1,84 gramos de alcohol en sangre.

En otro operativo a las 7.45 de este sábado en calle Besares, también de Luján, personal de Tránsito detuvo la marcha de un Chevrolet Onix conducido por una mujer de 25 años. Al realizarle el test resultó que manejaba con 1,16 gramos de alcohol en sangre.

Todos fueron sancionados por infracción a la ley 9.099 artículo 67 bis con una abultada multa, o hasta 30 días de arresto, trabajo comunitario e inhabilitación para conducir por 90 días y hasta un año.

Otros dos ebrios en Guaymallén

Un hombre de 45 años manejaba su Ford EcoSport alrededor de las 4.30 de este sábado cuando cayó justo en un control que realizaba la Policía Vial en calle Holmberg y Acceso Este, donde luego de pedirle los papeles del auto y la licencia de conducir le hicieron un test de alcoholemia.

El resultado fue de 1,91 gramos de alcohol en sangre, por lo que no pudo continuar su viaje y quedó detenido.

Alcohol Cero.jpg
Imagen ilustrativa de uno de los controles de la Policía Vial.

Imagen ilustrativa de uno de los controles de la Policía Vial.

En el mismo lugar, le hicieron señas para que se detuviera un Renault Clío al mando de un hombre de 36 años, quien fue sometido al mismo proceso y detectaron que circulaba con 1,13 gramos de alcohol en sangre.