La situación de Hugo Martín Rodríguez (44) -el empleado bodeguero que manejó ebrio, atropelló y mató a un preventor y a un policía tras un accidente en Godoy Cruz- volverá a discutirse. Pese a que una jueza le dictó la prisión preventiva con la calificación más grave, su defensa apeló la decisión y busca sacarlo del penal en una segunda instancia.
El empleado bodeguero que atropelló y mató a dos uniformados insistió con su libertad
La defensa de Hugo Rodríguez (44) presentó una apelación de la prisión preventiva, en busca de sacarlo de la cárcel
El jueves de la semana pasada, la jueza María Alejandra Mauricio ordenó que Rodríguez continúe alojado en la cárcel mientras avanza la investigación por las muertes del efectivo Leonardo Alarcón (35) y el preventor de Godoy Cruz Santiago Velázquez (23). No sólo eso, sino que también ratificó la imputación que impuso la Fiscalía de Tránsito: doble homicidio simple con dolo eventual –de 8 a 25 años de cárcel-.
Tras conocerse la resolución, en los últimos días el abogado defensor Pablo Cazabán apeló el fallo y ahora el expediente se revisará en un Tribunal de segunda instancia. La defensa de Hugo Rodríguez busca cambiar la imputación a homicidio culposo agravado por conducir alcoholizado –de 3 a 6 años de cárcel- y, de esta forma, que obtenga la libertad o al menos un arresto domiciliario.
El letrado planteó que la jueza no fundamentó varias de sus decisiones, como que tampoco explicó los riesgos procesales de que el empleado bodeguero quede en libertad. Ahora habrá que esperar a que se ponga fecha para realizar esta nueva audiencia.
Accidente en Godoy Cruz
Minutos antes de la medianoche del viernes 3 de mayo pasado, una serie de accidentes de tránsito menores había ocurrido en el Acceso Sur a la altura de calle Sarmiento. Personal de la Policía Vial y agentes viales de la Municipalidad de Godoy Cruz se encontraban derivando el tránsito a la lateral este, ya que había varios vehículos que chocaron y, además, faltaba la luminaria porque hace varias semanas ladrones se robaron los cables del lugar.
► TE PUEDE INTERESAR: Se agravó la salud de la mujer que denunció a los dos rugbiers franceses por abuso sexual
En ese momento pasó por la zona una camioneta Ford EcoSport a exceso de velocidad, ingresó en la banquina y terminó atropellado al policía Leonardo Alarcón y al preventor Santiago Velázquez. Este último terminó perdiendo la vida en el lugar, mientras que el efectivo fue trasladado al Hospital Central donde ingresó con graves heridas -entre ellas, una pierna amputada- y falleció horas después.
El conductor del rodado, Hugo Martínez, casi fue linchado por los presentes. Le realizaron un dosaje de sangre que arrojó 2,68 gramos de alcohol, es decir, más del quíntuple del 0,5 máximo que permite la Ley de Tránsito.
► TE PUEDE INTERESAR: El predio de Gil Pereg: de la cancha de fútbol "maldita" al matricidio y la usurpación



