Policiales Jueves, 11 de octubre de 2018

Detuvieron en San Juan a un triple homicida

Los asesinatos ocurrieron en febrero en Las Heras y en julio en Godoy Cruz.

Este miércoles, efectivos policiales de la División Homicidios en conjunto con la policía de San Juan detuvieron a un hombre que era intensamente buscado por tres crímenes ocurridos en Las Heras y Godoy Cruz.

La detención se logró en San Juan donde el presunto homicida, un joven de 26 años, se resguardaba. El hombre fue capturado en el interior de una finca de un familiar en el distrito de Sarmiento cuando el sujeto volvía de trabajar.

Según fuentes policiales, los primeros dos crímenes que cometió el detenido datan de febrero cuando dos hombres fueron encontraron sin vida en una planta de residuos de Las Heras.

Una de las víctimas fue identificada como Carlos Martínez, quien fue encontrado el 11 de febrero con el torso desnudo y el rostro parcialmente cubierto con una bolsa. Días más tarde, se dio con el cuerpo de la segunda víctima, Mauricio Quiroz, en avanzado estado de descomposición y con varios impactos de arma de fuego.

El último asesinato por el que se lo acusa fue cometido el pasado 24 de julio en el interior del barrio Puesta del Sol, de Godoy Cruz. En esa oportunidad, el detenido abordó a otros dos individuos que se hallaban trabajando y sin mediar palabras abrió fuego logrando herir a Luís Saldivar de siete disparos que terminaron con su vida. El otro sujeto quedó herido.

La detención fue ordenada por el juez Benedicto Correa, a cargo del Quinto Juzgado de Instrucción, a pedido del Juzgado Penal Colegiado N° 1 de Mendoza.