Nicolás Balle.jpg
Nicolás Balle, el barrabrava de Gimnasia y Esgrima que fue víctima del crimen en Ciudad.
Lo cierto es que ese día se enfrentaron cuerpo a cuerpo, con golpes de puño y con armas blancas. De la facción de Guaymallén terminaron heridos el propio Ricardo Balle y también uno de sus hijos, Nicolás Balle (33), quien se llevó la peor parte ya que terminó perdiendo la vida en el lugar producto de una puñalada en su pecho. En tanto que del otro bando también resultó gravemente lesionado Héctor Darío Pereyra (54), quien quedó internado pero finalmente logró sobrevivir.
► TE PUEDE INTERESAR: José María Bianco se mostró apenado por lo que sucedió en Gimnasia y Esgrima
Las autoridades todavía no han logrado detener a los sospechosos del crimen en Ciudad, pero en el marco de esa investigación fue que surgió la versión de que Ricardo Balle estaba planificando la venganza por el asesinato de uno de sus cinco hijos. La idea era balear el micro de los jóvenes de barrio San Martín cuando partieran hacia la localidad bonaerense Junín, donde Gimnasia y Esgrima derrotó ayer a Unión de Santa Fe por la Copa Argentina.
Lo cierto es que las autoridades actuaron a tiempo, realizaron un allanamiento en el domicilio de Ricardo Balle y encontraron justamente un revólver calibre 38. Por este motivo quedó detenido y fue imputado por tenencia ilegal de arma de guerra.
Ramón Ricardo Balle 2.jpg
Ricardo Balle, uno de los líderes de la barrabrava de Gimnasia y Esgrima.
Fuentes judiciales detallaron que el expediente quedará en manos de la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados, que en las próximas horas deberá definir si deja detenido al barrabrava.
Si bien es un delito excarcelable, el hombre tiene una condena anterior en suspenso por un hecho ocurrido en mayo de 2018, cuando se desarrolló otro altercado en el control de ingreso al estadio, fue aprehendido y generó daños en el interior del patrullero en que lo trasladaron a la comisaría.
► TE PUEDE INTERESAR: La vicepresidenta de Gimnasia y Esgrima lamentó los incidentes que terminaron con un hincha muerto