Tras casi cuatro días, los investigadores lograron detener a uno de los sospechosos de balear a un empresario en el parque San Martín para robarle su bicicleta. Se trata de un joven de 22 años que ahora recibirá una dura imputación en su contra.
Detuvieron al sospechoso de asaltar y balear a un empresario en el Parque San Martín
Desde el lunes pasado en que el publicista Fernando Von der Heyde (63) fue atacado en ese pulmón verde que los pesquisas comenzaron a indagar distintas líneas investigativas para identificar a la pareja que cometió el atraco. Los cañones apuntaron contra Jonathan Enrique Godoy. Ahora, falta detener a la mujer que lo acompañaba, de acuerdo a los testimonios.
El sospechoso fue capturado este viernes cuando caminaba por calles Rafael Obligado y Rioja, en Las Heras. Tras su detención, se ordenaron allanamientos en distintos domicilios donde se secuestraron elementos de interés para la causa, según informó el Ministerio de Seguridad.
Fuentes judiciales adelantaron que el fiscal Carlos Torres lo imputará por tentativa de homicidio criminis causa, es decir, que quiso matar a la víctima para garantizar la impunidad del asalto. Arriesgará una potencial condena de entre 10 y 15 años de cárcel.
►TE PUEDE INTERESAR: Los tremendos videos del robo de un auto en la Cuarta Sección donde la víctima terminó atropellada
Inseguridad en Mendoza
Cerca de las 19 del lunes pasado, Fernando Von der Heyde se encontraba circulando en su bicicleta por el parque San Martín. Según la versión policial, el empresario se detuvo en una zona e ingresó a un sector de árboles para orinar, pero en ese momento fue abordado por una pareja que le sustrajo el rodado.
Los malvivientes le efectuaron un disparo que ingresó por su clavícula en forma descendente y afectó su pulmón. La víctima alcanzó a salir del lugar y pidió auxilio a un abogado que circunstancialmente circulaba en su auto por el lugar.
El letrado lo trasladó hasta la Clínica de Cuyo, en Ciudad, donde fue estabilizado y quedó internado en delicado estado, aunque horas después su situación mejoró y quedó fuera de peligro.
►TE PUEDE INTERESAR: Los antecedentes del barrabrava recapturado en la Galería Tonsa, en pleno centro de Mendoza





