El nuevo sospechoso fue detenido por personal policial de la División de Delitos contra la Integridad Sexual en las últimas horas del miércoles, según trascendió.
Fuentes vinculadas a la investigación detallaron que se realizaron estudios de sangre que arrojaron positivo en sífilis respecto a los dos progenitores del niño, lo que terminó motivando la detención del hombre.
► TE PUEDE INTERESAR: La Justicia espera los estudios de sífilis por el abuso sexual a un niño y abre la lista de sospechosos
Lo cierto es que ahora el hombre quedó a disposición de la Justicia que realizará nuevos exámenes médicos en busca de definir si avanza con la imputación del segundo aprehendido que tiene el expediente. Serán claves los informes del Cuerpo Médico Forense (CMF) que determinen si la criatura tiene lesiones correspondientes a un abuso sexual o si se puede haber contagiado la enfermedad por otra vía -durante el embarazo, por ejemplo-.
La fiscal tiene un plazo de 24 horas, que se pueden prorrogar por otro día más, para definir si imputa al sospechoso o si lo deja libre.
Por otro lado, desde la Justicia confirmaron que una hermanita menor del niño también se encuentra internada en el hospital Notti y le diagnosticaron la misma enfermedad venérea, por lo que está siendo evaluada por los profesionales de la Salud.