Diario Uno > Policiales > Joven venezolana

Detuvieron al comerciante acusado de drogar y violar a la joven venezolana

Tras la polémica por su excarcelación, Irineo Garzón Martínez quedó detenido por decisión de la Cámara del Crimen en el caso de la joven venezolana abusada

Fue detenido Irineo Humberto Garzón Martínez, el comerciante acusado de haber abusado de una joven venezolana de 18 años en un local de Balvanera, en la Ciudad de Buenos Aires. La Cámara del Crimen revocó la excarcelación que le había concedido la jueza de primera instancia, informaron fuentes policiales.

La aprehensión se dio minutos después de las 15 de este jueves, en una vivienda ubicada en Tandil al 5000, donde agentes del área de Delitos contra la Integridad Sexual, con la colaboración de personal de Alcaidía, se presentaron para dar curso a la resolución de los camaristas que dieron a conocer su fallo esta mañana.

Te puede interesar...

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FA24COM%2Fstatus%2F1357402333286694912

El hecho se registró el pasado 23 de enero, cuando la denunciante fue citada para realizar una entrevista laboral que había coordinado días antes por la red social Facebook.

El acusado le pidió cenar el viernes para así "poder hablar sobre el trabajo", propuesta que fue rechazada por la joven, quien finalmente arregló presentarse el sábado por la mañana en el mencionado local de la calle Paso 693.

Según el relato de la denunciante, durante la jornada de trabajo, el acusado le ofreció varias veces una bebida hasta que finalmente la chica aceptó tomar un vaso de agua.

Siempre de acuerdo a sus dichos, tras beber el agua comenzó a sentirse mareada, por lo que le envió un mensaje a su hermana explicándole la situación.

"Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada", expresó la joven en el mensaje que le envió por WhatsApp y agregó la dirección en donde estaba.

Te puede interesar: Los impactantes chats que la joven venezolana le envió a su mamá antes de ser violada

mensajes.jpg
Violación. Los impactantes chats que la joven venezolana le envió a su mamá antes de ser violada.

Violación. Los impactantes chats que la joven venezolana le envió a su mamá antes de ser violada.

Cuando la Policía ingresó al local, encontró a la joven en el fondo del comercio y el acusado estaba vistiéndola y poniéndole los pantalones.

Garzón Martínez declaró como imputado en la causa y negó haberla drogado y violado. Adujo que la relación fue consentida y que "ella se ofreció sexualmente", según palabras del abogado defensor, Osvaldo Cantore.

El letrado dijo en televisión que la versión de la víctima “es todo mentira”.

“Ella tuvo una relación sexual consentida con mi cliente. Le pidió plata por una relación. Ella se le ofreció sexualmente. Primero le pidió 4.000 pesos, después 5.000", afirmó.

Cantore aseguró que la mujer se quedó después de la entrevista de trabajo porque “quería quedarse para convencerlo para tener una relación sexual con él por dinero" y también acusó a la denunciante de haber “fingido” su salida supuestamente drogada del local.

drogada y abusada joven venezolana 1.jpg
Fue detenido Irineo Humberto Garzón Martínez, el comerciante acusado de haber abusado de una joven venezolana

Fue detenido Irineo Humberto Garzón Martínez, el comerciante acusado de haber abusado de una joven venezolana