Policiales Jueves, 27 de septiembre de 2018

Detuvieron a un hombre por manejar borracho y a sus dos amigos

El conductor del vehículo estaba borracho y sus dos compañeros tenían pedidos de captura. Uno era buscado desde 1991. Ocurrió en Tupungato.

Tres hombres quedaron detenidos en Tupungato por circular en un auto en estado de ebriedad. Además, detectaron que dos de ellos tenían medidas pendientes con la Justicia.

Alrededor de las 22.30 del miércoles, un llamado al 911 alertó sobre un Renault Kangoo blanco que circulaba de manera peligrosa.

Minutos más tarde, la Policía detuvo el vehículo en calle Almirante Brown y Monseñor Fernández, de Tupungato.

Allí le hicieron un test de alcoholemia a los tres, el cual dio que el conductor, de 33 años, tenía 1,54 gramos de alcohol en sangre. El acompañante de 40 años tenía 1,64 gramos de alcohol en sangre, mientras que el tercero, de 48 años, dio negativo.

Lo permitido en Mendoza para circular en auto es hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre. Para motociclistas es hasta 0,2 y para choferes profesionales es 0.

Los efectivos verificaron que el Renault Kangoo tenía un pedido pendiente de agosto, cuando lo denunciaron que lo habían robado.

También constataron los antecedentes de los tres ocupantes de la camioneta, y constató que el conductor no tenía medidas, pero sí sus dos compañeros.

El hombre de 40 años tenía un pedido de captura desde marzo de 2017, y sobre el otro, de 48 años, pesaba una captura de julio de 1991.

Por lo tanto, los tres quedaron detenidos. El conductor por conducir borracho y los otros dos por las medidas pendientes con la Justicia.

Más noticias