Intento de homicidio

Detienen al delincuente que baleó a una mujer en Guaymallén

Detuvieron a un delincuente que la semana pasada baleó a una mujer en Guaymallén en una frustrada entradera. Se trata de un joven de 23 años apodado Coliti

Por UNO

(Editado por Raúl Adriazola) Luego de otro hecho de inseguridad en Mendoza, esta vez la "hazaña" del Coliti y sus valientes secuaces no quedó impune. Este personaje del mundo delictivo, junto a otros dos aún no identificados pusieron la semana pasada al borde de la muerte a un mujer de 48 años en Guaymallén, disparándole arteramente cuando intentaron ingresar a la fuerza a la vivienda de la víctima. Este martes, el malviviente fue detenido después de una larga búsqueda dictaminada por la fiscalía de la comisaría N°35 y se encuentra imputado por la tentativa de homicidio.

El pasado martes 13 de este mes, fue un verdadero día de mala suerte para Hilda Vedia, de 48 años, que en horas de la noche (después de las 23) y estando junto a su hijo de 21 años, escuchó ruidos en el portón de su vivienda del barrio Covimet de Guaymallén, y al salir a averiguar quién llamaba, se encontró con tres sujetos con los que comenzó a forcejear porque querían entrar con fines de robo. Debido a su resistencia a franquearles el paso, los malvivientes no tuvieron mejor idea que comenzar a disparar sus armas, y un proyectil hirió gravemente en el pecho a la mujer.

Luego de cotejar videos de cámaras de seguridad y relatos de testigos, uno de los tres agresores, que se dieron a la fuga en un auto, fue identificado como Agustín R., de 23 años y apodado el Coliti, y tras la denuncia y el traslado de Hilda al Hospital Central, comenzó la búsqueda del malhechor.

Este martes, cerca de las 18, la tarea de los pesquisas tuvo resultados positivos, y efectivos de la Unidad Investigativa Guaymallén, lograron la aprehensión del Coliti en el interior del barrio La Palaya, Rodeo de la Cruz, y quedó detenido a cargo de la Oficina Fiscal N° 19 de la Comisaría 35°.

En aquel hecho sangriento Hilda Vedia tuvo que ser trasladada al Hospital Central en una ambulancia del SEC, donde en la guardia se le diagnosticó "herida de arma de fuego en mama derecha con orificio de entrada sin salida", por lo que quedó internada en grave estado. El proyectil disparado quedó alojado en su pierna derecha, y en su trayectoria dañó seriamente parte del páncreas y del hígado.

Temas relacionados: