Inseguridad en Guaymallén

Una mujer fue baleada en su pecho y quedó internada en grave estado

La víctima de 48 años abrió el portón de su casa de Guaymallén al escuchar que alguien golpeó. Eran tres delincuentes que intentaron entrar pero le dispararon

Por UNO

Una mujer de 48 años fue baleada en la puerta de su casa de Guaymallén por tres delincuentes que intentaron ingresar, pero escaparon en un auto. La víctima quedó internada en el Hospital Central en estado muy delicado, ya que el proyectil le provocó daños en varios órganos.

Eran más de las 23.30 del martes, cuando la mujer estaba en su casa del barrio Covimet, de Guaymallén, junto a su hijo de 21 años. Escucharon que alguien golpeó el portón y fue a ver quién era.

Seguir leyendo

En el momento que abrió el portón, se encontró con tres hombres que intentaron ingresar a la casa a la fuerza, hasta que uno de ellos disparó el arma de fuego que llevaba e hirió a la mujer. Los tres delincuentes se subieron a un auto y escaparon en segundos.

Llamaron al 911 y al lugar llegó la Policía junto con una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, cuyo médico constató que la mujer había recibido un disparo en su pecho derecho y la trasladaron directo al Hospital Central.

En el nosocomio, los galenos detectaron que el proyectil quedó alojado en su pierna derecha, y que en su trayectoria dañó parte del páncreas y del hígado de la mujer, por lo que quedó internada en terapia intensiva en muy delicado estado.

Mientras, en el lugar del hecho, trabajó personal de Científica, además de la Unidad Investigativa de Guaymallén, para tratar de encontrar algún rastro de los autores del disparo. Hablaron con vecinos y buscan cámaras de seguridad que hayan captado el movimiento y de esa manera tener alguna pista de los delincuentes.