Diario Uno Policiales Drogas
Operativos en el Gran Mendoza

Detenidos y secuestro de drogas, dinero y armas luego de numerosos allanamientos

Por UNO

La Policía realizó una serie de allanamientos en la tarde de este viernes en el Gran Mendoza, en búsqueda de armas, drogas y centros de comercialización de estupefacientes. El foco estuvo puesto en el barrio La Favorita, de Ciudad, y La Gloria, de Godoy Cruz, donde vive la familia de Daniel Rengo Aguilera. El resultado fueron numerosas personas detenidas y secuestro de los elementos que buscaban, además de vehículos.

Te puede interesar: Alumnos de escuelas y universidades privadas también pueden inscribirse en las Becas Progresar 2020

Unos 300 policías fueron destinados a los operativos en los distintos barrios, además de móviles de Infantería, helicóptero, personal de Investigaciones y de Lucha contra el Narcotráfico que se apostaron en los ingresos al barrio La Gloria, donde los uniformados fueron apedreados por algunos vecinos.

 Embed      

La investigación también llevó a los pesquisas a viviendas ubicadas en Las Heras y Maipú. Hasta el momento, no se han dado a conocer los detalles que movilizaron el importante despliegue policial pero, todo indica, que la familia del ex barrabrava del Tomba está bajo la lupa de la Justicia.

 Embed      

Fueron 15 las personas que quedaron detenidas bajo la custodia de la Justicia Federal y dos de ellos tendrían vinculación directa con el Rengo. Entre los objetos que fueron secuestrados se encontraron 13 armas de distintos calibres y más de 1.000 municiones.

Fuentes oficiales destacaron que se logró dar con 15 kilos de cocaína, 5 de marihuana, más de $1.000.000 en efectivo y U$S5.000. Además se decidió el secuestro de 12 vehículos discriminados.

Daniel Aguilera (38) se encuentra actualmente detenido a la espera de ser juzgado justamente por un cargo de venta de drogas en el interior del penal de Boulogne Sur Mer donde ya cumplía una pena por lesiones y amenazas a su expareja. El debate debía iniciarse en marzo pero fue pospuesto por la pandemia.

Fue en 2018, a una semana de quedar en libertad, que la Justicia decidió llevar adelante 19 allanamientos para detectar una red de comercialización de estupefaciantes dirigida por Aguilera.

Ahora, se estaría tras los pasos de dos de sus hermanos.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

Los allanamientos continuaron hasta entrada la noche de este viernes.

Temas relacionados: