Abuso sexual

Desgarrador testimonio de la joven que denuncia a Lautaro Teruel

Una de las víctimas que denuncia por abuso sexual a Lautaro Teruel, hijo de Los Nocheros, expuso cómo él la abusó de los 10 a los 13 años

Por UNO

(Editado por Analía Doña) Hoy tiene 19 años pero de los 10 a los 13 vivió un calvario. Así lo contó al dar su testimonio en el juicio que se lleva a cabo por abuso sexual y que tiene como acusado a Lautaro Teruel, de 30 años, hijo de uno de Los Nocheros, Mario Teruel.

La joven, una de las víctimas que denunció a Lautaro Teruel por abuso sexual, reveló cómo consiguió grabar al acusado para tener una prueba y así poder ir a la Policía.

La idea se le ocurrió a ella y a su mamá pero fue la víctima la que acudió aquel día a la plaza con el fin de grabarlo. En el audio que finalmente consigue Lautaro Teruel le dice que los hechos ocurrieron cuando él era "pendejo" y que tenía unos 16 años. Ella asiente y agrega que ella tenía entre seis y siete.

Te puede interesar: Mario Teruel, de Los Nocheros: "Mi hijo cometió un error"

En su testimonio reconoce que bajó la edad para "seguirle la corriente" porque él había hecho lo mismo y no quería contradecirlo. En la denuncia, la chica señala que los abusos comenzaron cuando ella tenía 10 y que continuaron hasta los 13, cuando estaba en séptimo grado.

La joven contó que el abuso sexual le afectó en su vida personal al punto que comenzó a tener problemas en el colegio.

"Vivía en la dirección, tenía bajo rendimiento académico y no me llevaba bien con mis compañeros. Me molestaba todo y me sentía incómoda estando con mucha gente", dijo la víctima.

lautaro teruel juicio abuso sexual.jpg
La psicóloga dijo en el juicio que Lautaro Teruel, hijo del cantante de Los Nocheros, tiene "personalidad neurótica"

La psicóloga dijo en el juicio que Lautaro Teruel, hijo del cantante de Los Nocheros, tiene "personalidad neurótica"

Señaló que empezó a autolesionarse, cortándose los brazos y piernas y que fue un docente el que lo descubrió. Cuando le avisó a la directora sobre las cicatrices, la mandaron a hablar con una piscopedagoga de la institución. Recuerda que aquello sucedió cuando estaba en quinto grado.

Comenzó también a padecer trastornos alimenticios. A los trece o catorce le diagnosticaron bulimia y anorexia. Luego llegaron los episodios de intentos de suicidio mediante cortes profundos en los brazos y la ingesta de pastillas

Cómo ocurrían los abusos

La víctima detalló que Lautaro Teruel la llevaba al baño de la casa de él y la obligaba a practicarle sexo oral. Dijo que cuando ella se negaba, él cambiaba el tono de voz y ella se atemorizaba. Que incluso a veces la agarraba del brazo y la obligaba a arrodillarse; y otras veces hasta amenazaba con pegarle.

Según su testimonio, todo sucedía mientras ella lloraba.

A los 13 logró que sus excusas para no ir a la casa del cantante de Los Nocheros surtieran efecto. Nunca más vio a Lautaro hasta aquel encuentro en la plaza.

La otra denuncia por abuso sexual

En Facebook, otra joven denunció que Lautaro Teruel abusó de ella. Al respecto, la joven declaró que no la conoce pero que sí el imputado le habló sobre ello cuando se reunieron y que le dijo que lo habían escrachado pero que no había pasado nada.

En la primera causa, está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de trece años y por mediar engaño.

En la otra, el hijo del cantante de Los Nocheros está acusado junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.