Diario Uno Espectáculos Abuso sexual
Violación de menores

Mario Teruel: "Mi hijo cometió un error"

El hijo de uno de Los Nocheros, Mario Teruel, está gravemente imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado. Marcos Lautaro Teruel afronta dos juicios

Por UNO
viol1.gif

En las últimas horas tuvo su inicio el juicio oral y público contra Marcos Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel -que integra el conjunto folclórico Los Nocheros-, quien está imputado en dos causas por delitos de abuso sexual. En declaraciones recientes, el padre del acusado aseguró que hay un "manejo de la información" que perjudica la situación procesal del descendiente y que una testigo incurrió en falso testimonio.

"Yo no veo que los medios digan que esta mujer mintió", señaló el músico sobre la testigo que prestó declaración ayer y cuyo relato fue emitido sólo frente al Tribunal, los acusados y otras personas que no son periodistas.

Según consideró Teruel, tras conocerse los audios filtrados en 2019, la prensa utilizó, editó y tergiversó los diálogos de Lautaro con una de sus víctimas, sólo para inculparlo. "Mi hijo no es un monstruo, es un chico que cometió un error", sostuvo con firme convicción.

La audiencia de debate contra Marcos Lautaro Teruel comenzó a las 9 en el salón de Grandes Juicios del Poder Judicial de Salta, y está a cargo de los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio, integrada por Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah.

Teruel está acusado en dos causas diferentes y en el primer expediente está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de una niña de 13 años y por mediar engaño.

En la causa acumulada, Teruel está acusado, junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, que también serán juzgados, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

En el primer caso, la denuncia fue radicada por la madre de la niña, el 13 de marzo de 2019. Los abusos habrían tenido lugar desde que la niña tenía 10 años, aprovechando que la menor frecuentaba su casa para jugar con un familiar.

La segunda causa se inició por una denuncia radicada el 24 de mayo de 2019 y la víctima dijo que el hecho tuvo lugar en enero o febrero de 2014, cuando ella tenía 19 años y fue abusada sexualmente por Teruel, en su domicilio, con la participación de Rodríguez y Farfán.