Diario Uno > Policiales > Violación en manada

Violación en manada a un hombre con retraso mental: condenaron a los abusadores

Ocurrió en Córdoba, en un asado al que invitaron a quien terminaría siendo la víctima de abuso por parte de sus compañeros. Lo filmaron y viralizaron el video

La Justicia cordobesa condenó este fin de semana a cuatro hombres a 5 años y 4 meses de prisión efectiva por haber cometido una violación en manada contra un hombre con retraso mental. Todo sucedió en el año 2019 en una gomería. Los agresores filmaron todo y viralizaron el video, por lo que trascendieron aberrantes detalles.

El asado que terminaría en barbarie tuvo como contexto una reunión de amigos. Se organizó en una gomería de la localidad cordobesa de Sebastián Elcano, al noroeste de la mediterránea provincia.

En principio se trató de un simple asado entre amigos al que el joven que sufre retraso mental fue invitado. En un momento determinado de la noche las cosas se salieron de control y cuatro personas ataron y abusaron sexualmente de la mencionada víctima. Ante los jueces, los depredadores sexuales declararon que fue "una broma que llegó demasiado lejos". Luego pidieron perdón al joven y a su familia.

Sin embargo, tras comprobarse la violación en manada, los jueces Antonia de la Rúa (presidenta), Luis Miguel Nassiz y Enrique Berger fallaron en forma unánime la condena, que fue coincidente con lo solicitado por el fiscal de Cámara, Raúl Gualda, y el abogado Carlos Nayi, quien representó a la familia de la víctima.

La condena fue por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la intervención de más de dos personas. En tanto, fueron absueltos los hermanos César y Emanuel Rojas, y Emanuel Borges, quienes participaron del asado, pero no en los abusos.

La querella se mostró muy conforme con la condena.

Violación en manada

El aberrante caso sucedió el sábado 16 de febrero en una gomería de la mencionada localidad cordobesa. Un grupo de jóvenes se juntó para comer un asado a mediodía, pero la reunión se alargó hasta la noche, momento en el que llegó la víctima, quien había sido invitado por los propios violadores.

Una hermana del joven violado en manda contó que lo ataron "hacia atrás y lo atacaron mientras le decían 'corderito'". Además detalló que el joven había sido filmado en el momento de la violación. No obstante, durante los primeros días no pasó demasiado.

Violación en manada a joven con retraso mental.jpg
El video fue viralizado en Córdoba. 

El video fue viralizado en Córdoba.

Todo se supo cuando los violadores viralizaron el video entre los vecinos de la localidad cordobesa.

La víctima le contó a sus padres lo sucedido, por lo que se pudo realizar la denuncia y lograr la detención de 7 hombres, cuatro de los cuales finalmente fueron condenados.

Seguir leyendo