Policiales Viernes, 16 de noviembre de 2018

Descubrieron a alumnos que vendían porros dentro de un colegio privado

Ocurrió en Nuestra Señora de la Misericordia, de Capital. Los chicos tenían un cuaderno en el que anotaban los nombres de los "clientes".

Al menos dos chicos fueron encontrados con cigarrillos de marihuana dentro del colegio privado Nuestra Señora de la Misericordia, de Mendoza Capital. Los investigadores hallaron, además, un anotador donde figuraban los "clientes" que les compraban dentro del establecimiento.

Se trata de estudiantes de tercer año del colegio ubicado en calle Vicente Zapata, entre San Juan y Primitivo de la Reta, de Capital.

El hallazgo ocurrió cuando una preceptora encontró a dos alumnas con un porro, por lo que notificó a las autoridades del colegio y avisaron a la Policía.

Personal de la Lucha contra el Narcotráfico hizo su trabajo y encontró la marihuana.

Al parecer, los padres no tenían conocimiento que los chicos tenían plantas, semillas, flores y todo lo necesario para armar los porros y venderlos dentro del colegio.

La directora del colegio privado, Claudia Fontana indicó que, desde que se conoció este hecho, los involucrados no pueden asistir a clases, sino que deben cumplir con todas las tareas desde su casa.

Los padres serán quienes decidirán si el año que viene cambian de establecimiento a sus hijos, luego de este hecho muy poco común dentro de un colegio.

Claudia Fontana dijo a Radio Nihuil: "Nos encontramos con una situación muy particular que fue encontrar cigarrillos no convencionales dentro de la institución en alguno de nuestros alumnos".

Sostuvo que actuaron de acuerdo al protocolo vigente, "hemos convocados a los papás, hemos hecho las reuniones correspondientes e invitamos al Doctor Saracco para que haga una charla informativa con los papás".

Además, hizo referencia a lo que salió a la luz por los medios de comunicación: "Tenemos la preocupación de medios periodísticos que tergiversaron lo acontecido, y haciendo comentarios y notas que no corresponden con la verdad. Estamos muy preocupados como institución porque siempre resguardamos la integridad de nuestros alumnos, que son menores, y por supuesto de nuestra familia".

Más noticias