El Nuevo Sanatorio Berazategui (de Buenos Aires) suma otra denuncia por mala praxis. Este lunes se supo que una mujer de 80 años murió al extirparle la vesícula por error.
En este sitio (hace una semana) le habían amputado la pierna equivocada a una anciana. La víctima había sido una mujer de 66 años, afiliada al PAMI y que sufre de diabetes.
La anciana debía someterse a una intervención programada en la que le amputarían gran parte de la pierna: tras haber perdido su pie en una operación de ese estilo que no surtió el efecto médico deseado, los profesionales le indicaron que el procedimiento debía extenderse hasta la rodilla.
Te puede interesar: Le amputaron la pierna equivocada a una jubilada
La jubilada acató lo indicado por sus médicos y se sometió a la operación, pero al despertar en la habitación de la clínica privada se dio cuenta del gravísimo error: el cirujano a cargo del procedimiento quirúrgico había amputado la pierna equivocada, que estaba en buenas condiciones.
Te puede interesar: Traumatólogo que amputó la pierna equivocada a una jubilada culpó al cirujano
Paola Stekloff, la abogada de la familia de la mujer que murió por extirparle la vesícula le dijo a TN que "la denuncia es por homicidio culposo hacia el médico cirujano Fernando Javier Palladino" -que operó a la víctima- y que en la presentación pidieron que las acusaciones se hagan extensivas a todo el equipo que participó de la operación.
"Consideramos que los protocolos de seguridad que deberían haber existido abarcaban a todo el equipo", señaló Stekloff.
La letrada explicó que Teresa Angilletta había sido diagnosticada con una obstrucción de píloro a mediados de enero y que la intervención que derivó en su muerte fue recién el 30 de abril, a pesar de que los médicos le dijeron que debía operarse de inmediato.