Inseguridad

Delincuentes robaron 4 millones de pesos de un supermercados de Chacras de Coria

Un grupo de delincuentes ingresaron a un supermercado de Chacras de Coria, en la madrugada de este miércoles, y se llevaron 4 millones de pesos, 3 notebooks y mercaderías

Por UNO

Un grupo de delincuentes ingresaron a un conocido supermercado situado en Chacras de Coria, en la madrugada de este miércoles, y se llevaron la recaudación del día anterior que era guardada en una caja registradora.

Se trata del supermercado Dandi, situado en calle Viamonte al 5284, en pleno corazón de Chacras de Coria, propiedad de de Diego Azcárate, de 46 años, también con domicilio en Chacras de Coria, Luján de Cuyo.

Los propietarios del comercio, al llegar aproximadamente a las 9 de este miércoles para la apertura del local, notaron que en un sector del techo habían realizado un boquete de aproximadamente un metro de diámetro, por el que habrían ingresado los asaltantes.

Al realizar un rápido recorrido por el comercio, notaron que la caja registradora había sido violentada y que fue sustraído una importante cantidad de dinero, producto de la recaudación de la jornada anterior, que ascendería a los 4 millones de pesos.

Los delincuentes también se llevaron otros elementos, entre ellos tres notebooks y mercaderías varias.

►TE PUEDE INTERESAR: Con más de 700 alumnos, comenzó el hackathon de Mendoza Futura

Al analizar las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el comercio, lograron observar que a las 5.33 los autores del robo ingresaron al local por ese boquete para cometer el ilícito.

Inmediatamente, el propietario del supermercado llamó al teléfono de emergencias 911 para realizar la denuncia, por lo que personal policial de la Comisario 30, ubicada muy cerca, se hizo presente para realizar las pericias.

Chacras de Coria Comisaría.jpg
La Comisaría 30 de Chacras de Coria se encuentra muy cerca del supermercado asaltado. Los comerciantes reclaman más seguridad, principalmente en la noche

La Comisaría 30 de Chacras de Coria se encuentra muy cerca del supermercado asaltado. Los comerciantes reclaman más seguridad, principalmente en la noche

La Oficina Fiscal de la zona quedó a cargo de la causa, con el objetivo de tratar de individualizar a los delincuentes.

►TE PUEDE INTERESAR: Avanza en la Legislatura la creación del primer Parque Nacional en Mendoza, en Uspallata

Propietarios de otros locales muy cercanos al que sufrió este miércoles el robo, manifestaron su preocupación por la ola de asaltos que se han perpetrado en los últimos días, entre ellos un minimarket y un local de venta de indumentaria deportiva, ubicados en un complejo comercial, por lo que reclaman más seguridad, principalmente en horas de la noche.