Policiales Viernes, 4 de noviembre de 2016

Crimen de Julieta: dictaron la prisión preventiva para Di Césare

Este joven es el único acusado por el femicidio de Julieta González, desaparecida en Maipú el pasado 21 de septiembre y hallada muerta seis días después en Cacheuta.

Este jueves se confirmó la negativa para Andrés Di Césare (23) de gozar de prisión domiciliaria.

Este joven es el único acusado por el femicidio de Julieta González, desaparecida en Maipú el pasado 21 de septiembre y hallada muerta seis días después en Cacheuta.

En la audiencia de ayer, el juez del Sexto Juzgado de Garantías, David Mangiafico, dictó la prisión preventiva para el sospechoso, hijo del vicepresidente de Aprocam (Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza).

Con esta medida Di Césare seguirá preso al menos por tres meses más, cuando se volverá a evaluar su situación. Aunque no se descarta que, con el avance de la causa, en ese tiempo pueda ser elevada a juicio.

Sus abogados defensores, Fernando Lúquez y Roberto Godoy Lemos, habían solicitado prisión domiciliaria argumentando que no existía riesgo de fuga del acusado ni motivos para entorpecer el avance de la investigación.

Por el contrario, la Justicia de Garantías se basó en las pruebas aportadas en la pesquisa de la fiscal Claudia Ríos y desestimó este pedido.

La negativa, principalmente, fue tras los informes psiquiátricos del joven, definido como agresivo, con desbordes y que no se ajusta a los límites, más el informe socioambiental que señaló que hay posibilidades de fuga, considerando que cuenta con los medio económicos para hacerlo.

Las pruebas en contra del imputado son contundentes: en su auto encontraron rastros de sangre de Julieta González y en las uñas de la víctima se halló ADN de la víctima, indicador de que quiso defenderse de un ataque. Además, declaración de testigos y contactos telefónicos entre ambos en los últimos días previo a la desaparición de la joven, se sumaron al expediente y complican al sospechoso.

El problema entre ambos se habría originado por un falso embarazo de ella y la presunta paternidad de Di Césare. Sin embargo en la autopsia se confirmó que la mujer no esperaba un hijo. González murió luego de sufrir severos golpes en la cabeza.

Más noticias