Impactante

Crimen atroz: hallan un hacha con rastros de sangre en la casa del imputado por el descuartizamiento de una mujer en Rosario

Por UNO

Un hacha y una cuchilla de 30 centímetros de hoja fueron secuestrados en el departamento del barrio de Marcelo Alberto "Bebu" F., uno de los imputados por el asesinato y descuartizamiento de María Isabel "Tití" Ruglio. Los elementos dieron positivo al reactivo de Luminol, sustancia utilizada para detectar rastros de sangre.

Te puede interesar: Un RRPP acusado de un doble asesinato en Chacras de Coria busca su libertad

El hombre y su pareja, Josefa "Pepa" R.C. fueron acusados hace una semana como coautores del delito de homicidio calificado por codicia, una figura poco común que contempla un móvil económico (quedarse con la casa de la asesinada) y prevé prisión perpetua.

Te puede interesar: Cómo hacer alcohol en gel casero: guía de la OMS para crear desinfectante de manos para prevenir el coronavirus

Ruglio había perdido contacto con sus vecinos el 6 de febrero y su cuerpo apareció desmembrado en siete partes unos días después sobre distintas márgenes del arroyo Saladillo, Rosario.

El último año de su vida la mujer convivió con quienes fueron acusados como sus matadores. Ambos habían llegado a habitar esa propiedad por invitación de la misma víctima, quien conocía a "Pepa" por haber trabajado un largo tiempo en un quiosco vecino a su casa.

Se instalaron allí con la promesa de cuidar a Ruglio, quien había sido operada de la columna, y de comprarle una casa construida en el fondo de la propiedad "después de vender un departamento que tenían en el barrio de la Carne (el que fue allanado) y cobrar una indemnización", según refirió el fiscal Adrián Spelta.

La propuesta nunca se concretó, "quizás porque la oferta fue ficticia o porque Ruglio desistió de vender, los imputados planificaron el crimen ante la posibilidad de ser expulsados del lugar", dijo el fiscal.

Temas relacionados: