Policiales Viernes, 24 de agosto de 2018

Convocaron a una marcha por víctimas de gatillo fácil

Será el lunes a las 18. comenzará en la Legislatura y terminará en Tribunales Federales.

Familiares de Andrés García Campoy, y de otras víctimas de gatillo fácil, convocaron a una marcha para el lunes frente a la Legislatura en reclamo de Justicia. La manifestación será a nivel nacional.

Mónica Campoy, madre de Andrés, quien murió en 2014 en Luján, indicó que en Mendoza la marcha se realizará en lunes 27 de agosto a las 18. "Nosotros vamos a estar desde las 17, pero a las 18 marcharemos hasta Tribunales Federales", dijo la mujer.

"Vamos a estar familiares de víctimas de gatillo fácil y detrás iremos acompañados por varias organizaciones", sostuvo Campoy, quien agregó que es la primera marcha que hacen por Andrés.

"El juez Bento lo tiene todo tapado, él largó al principio por todos los medios que fue un suicidio, pero está caratulado como homicidio agravado por fuerza de seguridad. El juez nunca los procesó y dejó libres a los gendarmes. Pasaron 4 años y lo tiene todo cajoneado".

Indicó que sabe que uno de los gendarmes implicados está en Córdoba donde estudia para suboficial, "y mi hijo bajo tierra cuando debería haber estado estudiando".

Las manifestaciones de familiares de víctimas de gatillo fácil también se realizarán el mismo día en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Chubut, Misiones, entre otras.

Para más información sobre el caso de Andrés García Campoy ingresar a la página de Facebook Caso Andrés García Campoy.