Naufragaron por el viento

Continúa la búsqueda del pescador desaparecido en El Carrizal

Tras el accidente en el que una lancha volcó en el dique El Carrizal, se retomó la búsqueda del único desaparecido, Darío Palma de 43 años

Luego de las angustiantes horas que vivieron tres empleados municipales de Godoy Cruz, aficionados a la pesca, que naufragaron en su embarcación en aguas del dique El Carrizal, buzos de la Policía de Mendoza continúan este domingo la búsqueda del único desaparecido.

Los diez especialistas rescatistas, planificaron comenzar la búsqueda del desaparecido Darío Palma, de 43 años, este domingo a las 10, partiendo desde el muelle del Club Las Heras, en el margen Este del espejo de agua del dique El Carrizal, cerca de donde la lancha dio la vuelta de campana debido al fuerte viento que comenzó a correr este sábado después de las 18.

De los tres pescadores que tripulaban la lancha siniestrada, dos lograron salir a flote y buscar ayuda para el tercero del grupo, que desapareció bajo el agua, y según las autoridades que iniciaron la búsqueda, "aún se encuentra sumergida". El grupo de amigos son compañeros de trabajo del área de Higiene Urbana de la Municipalidad de Godoy Cruz.

balsa-buzos-rescate-carrizal-01.jpg
Esta moderna balsa es utilizada como plataforma flotante para ayudar en la búsqueda del desaparecido pescador en El Carrizal.

Esta moderna balsa es utilizada como plataforma flotante para ayudar en la búsqueda del desaparecido pescador en El Carrizal.

► TE PUEDE INTERESAR: José Thomas desmintió la interpretación del SUTE de una frase suya por el paro docente

Este sábado, apenas conocido el incidente, Bomberos Carrizal y de personal de la Dirección de Náutica, comenzaron la búsqueda del desaparecido Palma en la zona. Mientras que el equipo de buzos de Bomberos de la Policía se sumó caída la noche para trabajar, y continuar este domingo.

Dique El Carrizal.png
El dique El Carrizal fue escenario de una tragedia este sábado.

El dique El Carrizal fue escenario de una tragedia este sábado.

La baja temperatura del agua, que llegó a la medianoche de la víspera a -3°C, además del cielo nublado, que merma la visibilidad, complotan para dificultar las tareas de los rescatistas.

La búsqueda se realiza en el sector cercano al lugar del naufragio, frente al camping Centenario, en la costa Oeste del embalse, perteneciente a Luján de Cuyo.

► TE PUEDE INTERESAR: Cada vez es más notorio que hay dos ciudades de Mendoza

Temas relacionados: