La muerte de 4 jóvenes -entre ellos tres adolescentes- en lo que primero fue considerado como un accidente y luego pasó a ser tratado como la consecuencia de una persecución policial, ha generado una enorme conmoción en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. Este miércoles por la noche hubo una marcha para pedir justicia mientras tres policías que intervinieron en el hecho fueron desafectados de la fuerza.
También te puede interesar:
https://www.diariouno.com.ar/policiales/tragedia-san-miguel-monte-tres-policias-desafectados-05222019_B1TrvXQTE
La madre de uno de los adolescentes que murió cuando el auto en el que viajaba con otros amigos chocó contra un camión en una persecución policial en San Miguel del Monte, pidió justicia y denunció que, cuando fue a reconocer el cuerpo de su hijo, le dijeron en el hospital "para qué tiene tantos hijos si no puede cuidar a uno solo".
"Mi hijo salió a dar una vuelta como hacía siempre y me lo mataron, no salió ni a robar, ni a tomar, ni venía de un boliche", lamentó Gladys, la madre de Danilo Sansone (13).
La mujer apuntó contra los policías involucrados en el hecho, tres de los cuales fueron apartados de la fuerza, de quienes dijo que "tienen que dejar de ser policías".
"Los quiero ver detrás de las rejas como a todo asesino, que la ley se cumpla como tiene que ser", agregó la mujer, tras lo cual comentó que se enteró de lo ocurrido porque su marido se fue cerca de la 1.30 a la guardia del hospital por un tema particular y que cuando volvió le dijo que no lo habían atendido porque había ocurrido un accidente vial en el que habían muerto cuatro personas.
"Cuando me dijo eso se me salió el alma, y al rato vino un policía a mi casa a decirme 'fíjese si no le falta uno de sus hijos', y que tenía que ir a reconocer el cadáver a la comisaría", siguió Gladys.
Según su relato, una vez en el centro asistencial no tuvo "la fuerza ni el coraje para entrar a reconocer el cuerpo", y uno de las personas que la recibió le preguntó "para qué mierda tenés tantos hijos, tenés diez y no pudiste cuidar a uno".
Si bien le preguntaron quién le había realizado esa pregunta, la mujer dijo no haber reconocido si esa persona "era un médico o un policía".
