Triste noticia

Confirmaron que el cadáver hallado en San Martín es de Agostina Trigo y se investiga como un femicidio

Los investigadores terminaron de develar la identidad del cuerpo que fue encontrado esta mañana en un galpón abandonado. Se trata de la joven de 22 años que había desaparecido el domingo pasado

Finalmente se confirmó la peor noticia: el cadáver hallado en la mañana de este miércoles en San Martín es de Agostina Trigo, la joven de 22 años que estaba desaparecida desde el domingo pasado cuando se fue de su domicilio. El caso se está investigando como un femicidio ya que se descartó a prima facie que se hubiera quitado la vida.

Los familiares de la propia joven fueron quienes confirmaron que el cadáver que se había encontrado tres horas antes era el de Agostina Trigo. Una tía de la joven, Vanesa, informó la novedad que ya había trascendido oficialmente desde el momento del hallazgo, prácticamente.

Minutos después de las 13, el jefe fiscal de San Martín, Oscar Sívori, y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, brindaron una conferencia de prensa donde no ahondaron en detalles en buscar de no entorpecer la investigación, aunque sí dijeron que el cuerpo llevaba varias horas en el lugar del hallazgo.

► TE PUEDE INTERESAR: "Le pedí que no fuera, pero ella me dijo que iba y volvía", relató la abuela de Agostina Trigo

Minutos antes de las 10, cuando ya habían pasado más de 60 horas desde la última vez que fue vista con vida, el cuerpo fue encontrado en un galpón abandonado en la intersección de calle Robert y carril Norte. Este lugar está ubicado a unos kilómetros de la localidad de Buen Orden, donde se la vio a la chica por última vez en la noche del domingo.

Efectivos de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) estaban realizando un rastrillaje por la zona justamente en el marco de la búsqueda de la joven. Inmediatamente notificaron a las autoridades y los fiscales Oscar Sívori y Martín Scattareggi llegaron al lugar.

La información se manejó con cierta cautela hasta que los pesquisas confirmaron lo que se sospechaba: que se trata de Agostina Trigo y que fue asesinada. Fuentes ligadas al expediente informaron que presentaba una herida de arma blanca que podría ser la causa de muerte, aunque será el Cuerpo Médico Forense (CMF) quien ratifique esa versión en las próximas horas.