Autoridades en alerta

Buscan a una joven que salió a trabajar de niñera y nunca regresó a su domicilio en San Martín

Agostina Trigo, de 22 años, se fue de su casa en las últimas horas del domingo pero no volvió a su casa. Los investigadores indagan el paradero de la joven y hay preocupación en el Este provincial

Las autoridades del Este provincial se encuentran investigando el paradero de una joven de 22 años que salió a trabajar de niñera el domingo por la noche pero nunca regresó a su domicilio. La chica de San Martín continúa desaparecida y existe mucha preocupación entre las autoridades, que tratan de reconstruir sus últimas horas.

Agostina Trigo tiene 22 años y vive en el centro de ese departamento. A las 20.30 del domingo pasado se fue de su domicilio y desde entonces no se supo más nada de ella. Su abuela realizó una denuncia por averiguación paradero y el caso está siendo investigado por los fiscales departamentales, que hasta el momento no han podido develar el misterio.

La abuela de Agostina, con quien vivía, relató que la chica estaba buscando trabajo desde hace un tiempo y el viernes anterior le había surgido una oferta laboral que se terminó concretando el domingo. El trabajo era cuidar a un niño de 4 años que viene en la localidad de Buen Orden, una zona rural de San Martín. Según lo que detalló la abuela, el contacto lo consiguió a través de la red social Facebook con el padre del menor, un camionero que debía irse de viaje.

► TE PUEDE INTERESAR: Los testigos A, D y F: las claves para pedir la elevación a juicio por el asesinato de Gisela Gutiérrez

Existen versiones de que la joven alcanzó a comunicarse con una amiga cuando llegó a Buen Orden y otros trascendidos la ubican en la plaza de esa localidad. Las autoridades prefieren mantener cautela y ya se dio intervención a los pesquisas tecnológicos para poder reconstruir los últimos contactos que tuvo Agostina Trigo mediante Facebook, además de una prueba clave que será realizar el geoposicionamiento de su teléfono celular. Por otro lado, los fiscales Martín Scattareggi y Oscar Sívori solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad aledañas a la plaza de Buen Orden.

"Nos llama la atención las características del trabajo que le ofrecieron: en una zona rural, de noche, un día domingo", sospecho una fuente ligada a la búsqueda.

Agostina vestía una calza negra, un buzo verde agua, una campera gris y unas zapatillas negras. Ante cualquier información sobre su paradero comunicarse al 911 o a los números 2634679584 o 2634303831.