Brian Leonel Veliz pasó de disfrutar la fortuna que había amasado a sus 25 años a tener que pasar varios años en prisión. El joven del Este provincial, que se autodefinía como peluquero e inversionista, fue condenado por la Justicia Federal tras admitir que en realidad era narcotraficante.

Tijerita, tal como conocen a Veliz justamente por su profesión, pasó por un juicio abreviado en los últimos días. El imputado admitió haber cometido el delito de comercio de estupefacientes y recibió una pena de 4 años y medio de prisión, además de pagar una multa de $243 mil. Por el momento continuará en prisión domiciliaria pero no se descarta que sea trasladado al penal en los próximos días, según comentaron fuentes judiciales.

En el mismo proceso fue condenada Sandra Isabel Fuentes, una ama de casa de 46 años que tuvo una participación secundaria en el acopio de la droga que terminaba vendiendo el Tijerita Veliz. En su caso la pena fue de 2 años de prisión en suspenso y el pago de poco más de $200 mil.

brian veliz 3.jpg
Los elementos que le secuestraron a Tijerita cuando lo detuvieron.

Los elementos que le secuestraron a Tijerita cuando lo detuvieron.

Narcotráfico en Mendoza

En los primeros meses del año pasado comenzó una investigación gracias a una denuncia anónima que se realizó al Fonodrogas (0800-800-3764) donde se alertó sobre un joven que vendía drogas, sobre todo cocaína, en los departamentos de San Martín y Palmira. Brian Veliz fue identificado rápidamente gracias a que no hacía mucho esfuerzo para ocultar su accionar.

El joven se movilizaba en un lujoso auto Audi A3 con un llamativo color naranja. No sólo se lo veía transitar a alta velocidad por las calles del Este provincial sino que utilizaba ese rodado para hacer el delivery de los estupefacientes.

brian veliz 4.jpg
El auto de alta fama en el que se movilizaba.

El auto de alta fama en el que se movilizaba.

Su vida tenía sintonía con lo que publicaba en las redes sociales. Tijerita había montado una barbería llamada Los Reales en el centro de San Martín la cual publicitada en su perfil de Facebook. Pero además aseguraba que invertía en la bolsa y convocaba a sus seguidores a sumares al negocio.

Lo cierto es que el 30 de junio de 2020 terminó detenido cuando se realizaron cuatro allanamientos donde también se incautó 20 dosis de cocaína, cigarrillos de marihuana y casi 35 mil pesos en efectivo en la localidad de Palmira. Veliz intentó escapar del accionar policial: se subió a su Audi y comenzó una persecución que duró pocos metros. En el interior del rodado tenía 165 mil pesos.

brian veliz 2.jpg
Los posteos que realizaba Tijerita en sus redes.

Los posteos que realizaba Tijerita en sus redes.

Las pericias de Laboratorio detectaron que la cocaína estaba estirada con yeso, por lo que Tijerita le sacaba mayor ganancia en su venta y además afectaba de peor manera a los consumidores.

Temas relacionados: