Uno perdió hasta sus dientes

Cinco policías resultaron heridos en medio de los disturbios por intentos de saqueos en Tunuyán

Uno de ellos perdió varios dientes como consecuencia de un piedrazo que recibió en su cara. Fue trasladado a la Clínica Francesa. Los otros cuatro sufrieron heridas leves

Cinco policías del Valle de Uco resultaron heridos en medio de las corridas y disturbios ocurridos durante el domingo, cuando un grupo de personas cortó la Ruta 40 en Tunuyán e intentaron cometer saqueos en un supermercado Átomo y un Vea. Uno de los efectivos perdió varios dientes al recibir un piedrazo en su cara. Todos fueron atendidos en hospitales, y ninguno reviste gravedad. Esta nota contiene imágenes que pueden herir la susceptibilidad del lector.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, contó que cuando el grupo de manifestantes reclamaba sobre la Ruta 40 en la tarde del domingo, y ya se organizaban para intentar saquear el supermercado Átomo, los policías les pidieron que no lo hicieran porque no los iban a dejar avanzar.

"En ese momento voló una piedra que golpeó al Auxiliar Diego García en la cara y ahí cayó desvanecido", detalló Majul. El efectivo, quien se desempeña en la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) del Valle de Uco, perdió varios de sus dientes como consecuencia del golpe.

saqueos policia herido tunuyan diego garcia.jpg
El Auxiliar 1º Diego García, de UMAR del Valle de Uco, fue herido al recibir un piedrazo en su cara en los disturbios e intento de saqueos en Tunuyán.

El Auxiliar 1º Diego García, de UMAR del Valle de Uco, fue herido al recibir un piedrazo en su cara en los disturbios e intento de saqueos en Tunuyán.

TE PUEDE INTERESAR: "Uno de los organizadores de los saqueos de Tunuyán es empleado municipal", confirmó Néstor Majul

Estaba en su moto, junto con compañero el Auxiliar Gustavo Zingariello, y ambos cayeron al suelo. Como consecuencia del golpe, los dos quedaron inconscientes y fueron auxiliados por personal de Infantería que los sacó de allí, en el momento que los manifestantes avanzaban para comenzar los saqueos.

Los dos fueron trasladados al Hospital Scaravelli, pero poco después García fue trasladado hasta la Clínica Francesa, en Guaymallén, para una mejor atención, aunque estaba fuera de peligro y consciente.

Otros policías heridos en los intentos de saqueo

La Auxiliar Jennifer Arce, de la Subcomisaría Cordón del Plata, también sufrió varios golpes en su cuerpo por parte de los manifestantes, Al igual que el Oficial Ayudante Juan Ricardo Santis, de la División Automotores del Valle de Uco y el Auxiliar Sebastián Báez, de la Unidad Investigativa de Tunuyán, quien tuvo un corte debajo de su ojo izquierdo.

Todos fueron asistidos en el Hospital Scaravelli, donde los médicos constataron las lesiones ocurridas en medio de la gresca en la Ruta 40, cuando un grupo intentó organizarse para saquear un Átomo y un Vea de Tunuyán, pero no lograron ingresar.

piquete-ruta 40-tunuyan.jpg
Los manifestantes cortaron la Ruta 40 en Tunuyán en reclamo de alimentos, y luego se organizaron para intentar saquear dos supermercados.

Los manifestantes cortaron la Ruta 40 en Tunuyán en reclamo de alimentos, y luego se organizaron para intentar saquear dos supermercados.

TE PUEDE INTERESAR: La policía detuvo a 10 personas y despejó un piquete en la Ruta 40 en Tunuyán

El reclamo comenzó al mediodía del domingo y se extendió hasta la noche, donde fue necesaria la presencia de una gran cantidad de policías para evitar robos.

Además, se contabilizaron daños en al menos cuatro móviles de las diferentes unidades policiales que trabajaron en el lugar, debido a los piedrazos y golpes que les dieron en medio de las corridas y disturbios.

Además, cuando los policías García y Zingariello cayeron de su moto, a este efectivo se salió un cargador adicional para su pistola 9 mm, y no fue encontrado.

Temas relacionados: