Policiales Sábado, 17 de diciembre de 2016

Cinco mujeres golpeadas por sus parejas en 7 días

Esta problemática se profundizó con los casos denunciados en el Gran Mendoza y en San Martín.

Los casos de violencia de género parecen ser una constante a pesar de los fuertes reclamos con marchas que se hicieron reiteradamente para pedir que cesen.

A los ya conocidos, algunos con víctimas fatales, se sumaron otros cinco registrados últimamente en el Gran Mendoza y San Martín.

Afortunadamente en estos casos no hubo asesinatos pero sí las mujeres fueron blanco de violentas golpizas, por las que denunciaron a sus parejas, entre ellas un efectivo policial.

En su gran mayoría los hechos ocurrieron la semana pasada, según confirmaron a UNO fuentes judiciales.

En la Oficina Fiscal 5 de Las Heras se presentó Brenda Díaz (19), quien reside en el barrio Maza del citado departamento, quien denunció a su pareja, Juan Ibaceta, con domicilio en el barrio 26 de Enero, también de Las Heras.

En la casa de ella fue requerido personal policial porque el hombre había tomado en sus brazos al hijo de ambos, de 1 año, como rehén, previo golpearla, y se negaba a entregárselo pese a los insistentes pedidos de la joven.

Solamente los efectivos lograron reducirlo y arrebatárselo de sus brazos para entregarlo a la madre. Esta denunció que el hombre llegó a la casa y comenzó a propinarle golpes en distintas partes del cuerpo, incluyendo el rostro, que la dejaron prácticamente desfigurada. El autor fue detenido por orden del fiscal en Turno.

Otro suceso en el que una mujer fue blanco de la ira de su pareja sucedió en el carril Zapata de Montecaseros, en San Martín, donde vive Carmen González (38).

En su denuncia ante la Fiscalía 12 dijo que hasta su casa llegó su concubino, Juan Ochoa (39), quien comenzó a agredirla primero verbalmente y luego físicamente, hasta provocarle serias lesiones que originaron su internación en el hospital Perrupato, donde le diagnosticaron herida en el pie derecho y en el labio superior. Ella quedó internada y su concubino fue detenido.

En otro hecho, otra vez Ugarteche fue escenario de violencia de género. En ese distrito la joven Ayelén Arroyo (19) fue asesinada por su padre.

En este caso la víctima fue Estefanía Valdez (25), quien vive en la finca Funes Norton junto con Luis Colque Mamaní (27).

Fue precisamente él, según denunció en la Oficina Fiscal 11, quien le propinó una feroz paliza que casi la deja inconsciente. Por orden del ayudante fiscal el autor fue detenido.

No mejor suerte corrió Lidia González (36), ya que en su casa del barrio Jardín Aeroparque en Las Heras fue atacada por su pareja el auxiliar de policía Pablo Torres, de la misma edad.

El hombre, según la denuncia, tras una discusión de pareja además de golpearla intentó ahorcarla y la amenazó con el arma reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros.

Los efectivos que concurrieron al lugar llamados por los vecinos secuestraron el arma y él fue llevado a la Oficina Fiscal 2 del barrio Cano.

Por último Andrea Olivares (35), quien vive en el barrio Lihué, fue blanco de una fuerte golpiza mientras estaba ebria a manos de su concubino, Edgardo Brizuela (38). El hombre fue detenido y llevado a la Oficina Fiscal 8 de San José de Guaymallén a disposición del fiscal Alvarado.

Más noticias