Policiales Domingo, 11 de noviembre de 2018

Cayó uno de los involucrados en el caso de la nena baleada en Villa Ballester

La nena está en estado delicado.

Uno de los sujetos involucrados en el intento de asalto a una mujer en Villa Ballester, donde su hija de 3 años resultó herida de un disparo fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense, mientras continúa la intensa búsqueda de los dos menores que también participaron del hecho.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la Departamental San Martín, en conjunto con la comisaría San Martín 2da, apresaron a un sujeto de 23 años, a partir de las tareas investigativas y allanamientos llevados a cabo por los uniformados, en el interior de Villa La Rana.

La detención se produjo en las inmediaciones de calle Mendoza al 400 de ese distrito, y de acuerdo a lo cotejado se pudo determinar que el sospechoso se hacía llamar por otro nombre.

En tanto, la niña todavía se encuentra internada en estado reservado, tras sufrir un impacto de bala debajo de la costilla derecha.

El incidente ocurrió el viernes, alrededor de las 18:00, en la intersección de las calles Bahía Blanca y Bermejo, en la villa de emergencia conocida como "La Rana", del partido de San Martín, en el noroeste del Gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

Todo ocurrió cuando María Guilarte circulaba a bordo de su Renault Clío con su pequeña hija y mientras seguía las indicaciones de su GPS en búsqueda de su dirección, terminó pasando por las calles del asentamiento.

En ese momento, un grupo de desconocidos armados amenazaron a la mujer para que se detenga, pero esta decidió acelerar para evitar el atraco, por lo que los delincuentes abrieron fuego.

Uno de los proyectiles dio en la espalda de la niña, que se encontraba sentada en el asiento trasero del auto, por lo que resultó herida de gravedad.

En medio de la desesperación por lo ocurrido, la mujer llevó a la pequeña al Hospital Belgrano de San Martín, donde fue operada, para luego ser trasladada al Sanatorio Anchorena, de la ciudad de Buenos Aires.

Según indicaron médicos de ese centro asistencial privado, la niña permanecía en estado grave, pero se encontraba estabilizada.

Interviene en la causa caratulada "Tentativa de robo y Lesiones" la UFI Juvenil del Departamento Judicial San Martín.

Más noticias