Operaba en el Gran Mendoza

Cayó una banda que hacía entraderas a adultos mayores

Tras seis allanamientos detuvieron a tres delincuentes que operaban en Luján, Maipú, Ciudad, Godoy Cruz y Guaymallén, utilizando vehículos nuevos propios, robados o con patentes apócrifas

Por UNO

Tras seis allanamientos realizados por la policía detuvieron a tres delincuentes que operaban en el Gran Mendoza haciendo entraderas en vivendas de adultos mayores. Actuaban principalmente en Luján, Maipú, Ciudad, Godoy Cruz y Guaymallén, utilizando vehículos nuevos propios, robados o con patentes apócrifas. Días atrás se conoció el caso de una anciana de 94 años que fue asaltada en su casa de la calle Martínez de Rozas, en Ciudad con una modalidad similar a la de esta banda.

El ardid que utilizaban los delincuentes era el de engañar a personas que se encontraban barriendo veredas o empleadas domésticas, la entretenían con cualquier pregunta mientras que otros ingresaban al domicilio, donde reducían al resto y los amenazaban diciéndoles que les cortaría los dedos o los electrocutaría y así sustraer elementos como dinero, joyas y otros elementos dejándolos encerrados en el baño.

Tras tareas investigativas, efectivos policiales de la División Robos y Hurto realizaron este lunes seis allanamientos para dar con los delicuentes.

TE PUEDE INTERESAR: El sujeto que violó a una anciana de 94 años en la Sexta Sección fue imputado y pasó al penal

En este contexto, el personal logró la identificación de algunos autores tras las medidas judiciales detuvieron a:

  • Leonardo Gerbi “alias narigón” de 37 años
  • Jonathan Arias “alias chino” de 31 años
  • Brian Casatte “alias facha” de 28 años

Los tres con antecedentes por delitos contra la propiedad; como así también una mujer con pedido de captura de delitos de robo.

En tanto, en otros allanamientos realizados en los departamentos de Capital, Guaymallén y Maipú secuestraron distintos elementos denunciados por las víctimas como notebook, tablet, dinero en efectivo.

También se procedió al secuestro de dos armas de fuego, un vehículo Peugeot 208 con un pedido de secuestro por Hurto Agravado del año 2022, ruedas y llantas de distintos rodados de dudosa procedencia; joyas, relojes, cartuchos de distintos calibre y sustancia estupefaciente.

Intervino Gonzalo Marzal de la Fiscalía de Robos, Hurtos Agravados y Sustracción Automotores.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Cacho Garay: detuvieron a la empleada legislativa acusada de participar en los abusos sexuales

Temas relacionados: