Violencia

Buscan a un hombre que asaltó y abusó de una mujer de 94 años en la Sexta Sección de Capital

El agresor es conocido en la zona debido a que suele barrer las veredas de los vecinos a cambio de dinero. Encerró a la mujer en un baño de su casa, donde la golpeó y cometió un abuso sexual simple

Por UNO

Una mujer de 94 años fue atacada en su casa de la Sexta Sección, de Capital, por un joven a quien conocen en la zona ya que suele barrer la vereda de varios vecinos. La víctima, oriunda de España, fue encerrada en un baño mientras el delincuente le robaba sus pertenencias. Antes de escapar la agredió físicamente y cometió abuso sexual simple.

Eran cerca de las 10.30 del lunes, cuando el hombre caminaba por calle Martínez de Rozas e Italia, de Capital, a pocos metros del límite con Las Heras. En ese momento, la mujer salió a la calle y fue atacada por el sospechoso que rápidamente la obligó a entrar a su casa.

Según lo que pudo relatar la víctima de 94 años, el hombre la encerró en un baño para revolver toda la casa en busca de dinero y elementos de valor. Cuando parecía que había terminado, luego de robar $10.000 y un celular, la mujer creyó que se iba a ir y que la pesadilla terminaría ahí. Pero no fue así.

inseguridad en mendoza ataque sexta sección 3.jpg
El presunto agresor era conocido por los vecinos de calle Martínez de Rozas e Italia, de Capital, en el límite de Las Heras, por barrer las veredas por dinero.

El presunto agresor era conocido por los vecinos de calle Martínez de Rozas e Italia, de Capital, en el límite de Las Heras, por barrer las veredas por dinero.

►TE PUEDE INTERESAR: Por el caso Cacho Garay buscan a una empleada de la Legislatura acusada de ser cómplice de los supuestos abusos sexuales

El ladrón no se iba

Antes de fugarse, el delincuente se metió en el baño, donde abusó de la víctima. Cuando el agresor se había ido, la señora pidió ayuda y llamaron al 911.

En pocos minutos la Policía y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron al lugar y le dieron la primera asistencia a la mujer. Personal de Científica trabajó en la casa, y secuestró la ropa que llevaba puesta la víctima, donde encontraron material genético del agresor.

Además, policías de Investigaciones encontraron que una cámara de seguridad particular, captó al agresor a metros de la casa de la víctima, cuando andaba por la zona con una escoba. De hecho, varios vecinos lo reconocieron ya que habitualmente anda por allí para barrer veredas a cambio de algo de dinero.

Con todos esos datos, los pesquisas identificaron al presunto agresor, quien es intensamente buscado.