Operaba en el Gran Buenos Aires

Cayó una banda de abogados "caranchos" que estafaban compañías de seguro

Una banda de "caranchos" compuesta por ocho abogados y cinco punteros fue detenida en en Gran Buenos Aires luego de varios allanamientos y se dedicaban a estafar compañías de seguro

Por UNO

Luego de una complicada investigación, una banda de los denominados "caranchos", compuesta por abogados y punteros que operaba en Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda y Burzaco estafando a compañías de seguro, fue detenida luego de 26 allanamientos realizados por fuerzas de seguridad por orden judicial en esas zonas del Gran Buenos Aires.

Se trata de ocho abogados y cinco particulares que fueron detenidos por orden de los fiscales de Lomas de Zamora Sebastián Scalera y Pablo Rossi, a partir de una denuncia hecha en diciembre de 2018 por varias compañías de seguro y la investigación que incluyó escuchas telefónicas de los involucrados.

Las maniobras investigadas son sobre falsas denuncias que hacen los abogados para inducir a un error judicial y, en virtud de ello, estafar a las compañías de seguro, ya sea sobre accidentes de tránsito que nunca existieron o bien tergiversando los hechos para lograr tal fin.

En todos los casos incluían falsos testimonios, peritajes truchos y entre las empresas estafadas se cuentan La Caja Seguros S.A., Sancor Cooperativa de Seguros Ltda., Seguros Sura (ex Royal & Sun Allience Seguros Argentina S.A.) y Compañía de Seguros La Mercantil S.A, entre otras, a las que les provocaron un importante perjuicio económico.

Buenos Aires Detuvieron a abogados caranchos que estafaban aseguradores.jpg

La organización tenía roles bien definidos, entre ellos los abogados, que operaban con estudios ubicados en Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda y Burzaco; y el trabajo de los "punteros", quienes realizaban el "trabajo de calle".

Te puede interesar Femicidio en Rosario: imputaron al joven que asesinó a puñaladas a su pareja

Los denominados "punteros" eran los encargados de organizar las maniobras delictivas que van desde la instigación a cometer los hechos, lograr el consentimiento de las víctimas, asegurados y testigos, y "fabricar" los casos, que luego los abogados plasmaban en los estrados judiciales.

Te puede interesar El inquietante último posteo de la policía que mató a su bebé y se suicidó

Tras varios años de investigación y escuchas telefónicas, la Justicia dispuso 26 allanamientos sobre casas particulares y estudios de abogados. Los 13 detenidos serán indagados en las próximas horas por los fiscales intervinientes.

Temas relacionados: