Diario Uno Policiales homicidio
Horror en Merlo

El inquietante último posteo de la policía que mató a su bebé y se suicidó

Belén Elizabeth Aquino mató a su bebé de un disparo en la cabeza y se suicidó. El fiscal investiga los posteos de la mujer y no descarta ninguna hipótesis

Por UNO

Belén Elizabeth Aquino tomó una drástica decisión y mantiene conmovido a todo el Barrio Pompeya de Merlo. La agente de la Policía Federal Argentina mató de un balazo en la cabeza a su bebé de un año y luego se suicidó de un disparo en el cuello. Esta primera hipótesis de homicidio seguido de suicidio no está firme después de que se conocieran los mensajes y posteos de la mujer en las redes sociales.

Tanto en su cuenta de Facebook como en su cuenta de Instagram, Belén compartía varias fotos sonriente con su bebé. Pero además de esto, una historia llamó particularmente la atención de los investigadores.

"Al fin y al cabo la muerte va tan segura de ganar que de ventaja te da una vida", escribió la policía junto a una fuerte imagen en la que una mujer besa a una figura cadavérica.

posteo belen aquino homicidio.jpg

El fiscal que tiene a su cargo la causa, Claudio Oviedo, no decarta ninguna teoría y puso especial atención en las referencias que la mujer hacía a un hombre, que sería su pareja o ex pareja.

De hecho, el resultado de la autopsia reveló que Belén estaba embarazada de 20 semanas. Una de las hipótesis es que este hombre haya sometido a la mujer a violencia de género y la haya instigado a cometer los hechos.

La tragedia sucedió el miércoles por la mañana en una casa de Merlo, zona oeste del Gran Buenos Aires.

Voceros de la fuerza informaron a Télam que una mujer se comunicó con el sistema de emergencias 911 para alertar que su hija policía había baleado a su bebé y que luego se disparó ella misma.

Al lugar acudieron efectivos del Destacamento Barrio Pompeya, quienes al ingresar a una de las habitaciones de la propiedad observaron a una joven, a quien identificaron como Belén Elizabeth Aquino (28), oficial de Seguridad y Custodia de la PFA, quien presentaba a simple vista una herida de arma de fuego en el cuello.

Asimismo, encontraron también a un bebé de un año con un impacto de bala en el cráneo, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia de emergencia del municipio de Merlo.

Al llegar a la vivienda, los médicos constataron el fallecimiento del bebé y de la joven, informaron fuentes policiales.

Posteriormente, los efectivos se entrevistaron con la madre de la policía, quien les refirió que se encontraba en la parte delantera de la vivienda y que cerca de las 9 escuchó dos detonaciones de arma de fuego.

Por este motivo, se acercó a la habitación y encontró a su hija fallecida arriba de la cama, al bebé sobre su regazo y en la mano derecha de la joven un arma de fuego, añadieron los voceros.

La escena del crimen fue preservada hasta el arribo de los peritos de la Policía Científica y los agentes secuestraron la pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de Aquino.

Interviene en la causa el fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Morón.

Con información de Télam e Infobae

Temas relacionados: