Diario Uno Policiales Rosario
Violencia de género

Femicidio en Rosario: imputaron al joven que asesinó a puñaladas a su pareja

El joven que asesinó a su pareja a puñaladas en una casa de la zona sur de Rosario, fue imputado por "homicidio doloso calificado por el vínculo y femicidio", y seguirá detenido

Por UNO

Un joven de 25 años continuará con prisión preventiva, acusado de ser el autor material del femicidio de su pareja, quien fue hallada asesinada a puñaladas el domingo último en una casa de la ciudad de Rosario, informaron este jueves fuentes judiciales.

Según la acusación del fiscal de caso, Adrián Spelta, el acusado identificado como Brandon Isaías C. fue el autor material del asesinato de su pareja, Sofía Clementina Noriega, de 30 años.

De acuerdo a lo ventilado en la audiencia imputativa, celebrada este miércoles en los tribunales de Rosario, el "homicidio doloso calificado por el vínculo y por femicidio", ocurrió alrededor de las 12.30 del domingo pasado en el interior de la vivienda en la que convivía la pareja, ubicada entre las calles Batlle y Ordóñez al 200 en el sudeste de Rosario.

Según la investigación, el hecho se registró en medio de una discusión y en el marco de un contexto de violencia que, de acuerdo a los testigos y familiares, se mantenía en el tiempo.

Según las primeras indicaciones de la Policía, una mujer fue hallada sin vida y con señales de que había sido apuñalada en la casa ubicada en el barrio conocido como La Mandarina o General Las Heras, a metros del Parque Regional Sur de Rosario.

Te puede interesar El inquietante último posteo de la policía que mató a su bebé y se suicidó

En base a los primeros testimonios recogidos en el lugar, los investigadores presumen que hubo una discusión previa entre la pareja, que derivó en el ataque en donde el acusado le asestó una puñalada en el tórax a su pareja, quien murió en el acto.

Los familiares de la víctima llamaron al teléfono de emergencias 911 y un móvil de la Policía de Acción Táctica (PAT), llegó a la casa y los efectivos tomaron las primeras denuncias.

Te puede interesar Un chofer se subió a un colectivo y arrancó: un mecánico que estaba debajo murió aplastado

Tras consumar el homicidio, Brandon C. escapó del lugar a pie, aunque a partir de los datos aportados por los familiares de la víctima, el asesino fue detenido al día siguiente.

La jueza de primera instancia Marcela Canavesio, tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva que por el plazo de ley, es de dos años.