Denunciado por 25 casos

Cayó en Mar del Plata un acusado de cometer múltiples estafas vendiendo viajes en Mendoza

El hombre, identificado como Adriel Giménes, estaba con un pedido de captura de la Justicia mendocina desde febrero pasado

Por UNO

Un hombre vinculado a agencias de viajes y denunciado por 25 casos de estafa en la venta de paquete turísticos fue detenido este jueves. El sospechoso era buscado desde principios de este año cuando se acumularon las denuncias en su contra por parte de familias mendocinas. De acuerdo al Ministerio Público Fiscal, el perjuicio económico alcanzó los 56 mil dólares.

El protagonista de las presuntas estafas es Adriel Giménes, quien a comienzos de año fue apuntado por varias víctimas que le habían dado dinero para realizar viajes generalmente de vacaciones familiares. Sin embargo, las travesías nunca se realizaron -ver más abajo-.

Con varias pruebas en su contra, el fiscal de Delitos Económicos Hernán Ríos emitió un pedido de captura del sospechoso de las estafas a mediados de febrero pasado. Sin embargo, el hombre se mantuvo en la clandestinidad hasta este jueves.

polo-judicial-mendoza-01.jpg

Desde el Ministerio Público Fiscal detallaron que fue capturado en las primeras horas de la mañana en la ciudad balnearia de Mar del Plata. En los próximos días será trasladado a Mendoza donde será imputado formalmente en la veintena de expedientes.

Estafa con agencia de viajes

Adriel Gimenes figura como representante de las agencias de viajes One Place Travel Agency o ULM Viajes. En los últimos meses recayeron 25 denuncias en su contra que se fueron acumulando en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos.

► TE PUEDE INTERESAR: Caso Emilio Giménez: la teoría de la venta de una "camioneta gemela" que planteó el último detenido

En su momento los abogados Juan Cruz Chapuy y Daniel Álvarez Doyle, que representan a 6 familias damnificadas por un monto total de U$S 30.000, comentaron que "en agosto pagaron un viaje de manera directa con Adriel Gimenes. Consistía en un paquete turístico a Cuba con pasajes, hoteles y traslados internos. Sin embargo, desde esa fecha hasta enero lo único que hacía este hombre eran maniobras evasivas y dilatorias".

En el primer mes de este año fue que "desde la empresa les ofrecieron la reprogramación del viaje del día 3 al 10 de enero, pero nunca se concretó. De hecho llamaron a las aerolíneas y no había reservas realizadas".

► TE PUEDE INTERESAR: Fijaron fecha para determinar si la excandidata libertaria continúa presa por el homicidio de Eduardo Bertón

Los abogados querellantes explicaron que la empresa no tiene una oficina física en Mendoza -la dirección es apócrifa- pero se encuentra registrada y hasta emitió facturas de las supuestas ventas a sus clientes.

Temas relacionados: