emilio gimenez empresario feria de guaymallen.jpg
Lo cierto es que terminó siendo atrapado en Guaymallén justo cuando el expediente está a pasos de ir a juicio -tiene otros cinco imputados-. El joven fue acusado formalmente como coautor del hecho de sangre y el martes pasado le dictaron la prisión preventiva.
Dos pruebas clave en su contra
El fiscal de Homicidios Carlos Torres enumeró las pruebas en contra de Maximiliano Martínez. Hay dos de ellas que son clave. Por un lado se encontraron manchas de sangre suyas en el interior de la camioneta Jeep Renegade que utilizaron los asaltantes que mataron a Emilio Giménez. Por otro lado, se detectó una comunicación entre su teléfono celular y el de Walter Sebastián Corcho Sáez (33), otro de los implicados en la causa.
El sospechoso declaró en el expediente tras ser detenido y planteó una coartada en busca de explicar las evidencias en su contra. Fuentes judiciales detallaron que el joven dijo que se dedicaba a la compra venta de vehículos junto a su padre, que una semana antes del crimen habían recibido esa camioneta Jeep Renegade y como detectaron que era "melliza" -tenía los números adulterados y duplicados- acordaron venderla en $1 millón.
El comprador fue Corcho Sáez, quien le dio la mitad del dinero y se llevó el vehículo horas antes del hecho de sangre ocurrido en Guaymallén.
► TE PUEDE INTERESAR: Pruebas del futuro juicio por el crimen de Emilio Giménez: ADN, búsquedas en Google y Whastapp
Según la teoría defensiva, este es el motivo por el que se encontraron rastros de ADN de Maximiliano Martínez en el interior de la camioneta y que estuvo llamando a Sáez para reclamarle la otra mitad del dinero. Y con este argumento es que su abogado Gustavo Gaido pidió la libertad del sospechoso en la audiencia que se realizó el martes pasado. Sin embargo, el juez Sarmiento se inclinó por la teoría acusatoria y dictaminó que hay pruebas suficientes para sostener su detención en el penal.
El expediente por el crimen de Emilio Giménez tendrá otra audiencia clave en los próximos días donde se definirá si la causa está lista para ser ventilada en un juicio por jurado popular, donde los seis sospechosos podrían recibir una pena de prisión perpetua.
emilio gimenez recompensa asesinatos en mendoza.jpg
El Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa para dar con los sopechoso del crimen de emilio Giménez.
Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad
Crimen del empresario Emilio Giménez en Guaymallén
El 15 de septiembre de 2022, Emilio Giménez se encontraba en el Mercado Cooperativo de Guaymallén donde tenía un emprendimiento frutihortícola. Ese día se quedó a almorzar con un grupo de personas y en horas de la siesta salió rumbo a la casa de su madre, en las inmediaciones del club Murialdo. En su camioneta VW Amarok tenía un bolso con $5 millones, ya que el hombre solía moverse con grandes sumas de dinero por su trabajo. La víctima detectó que dos camionetas lo estaban siguiendo y llamó a dos amigos para notificar lo que estaba pasando.
►TE PUEDE INTERESAR: La familia del agricultor José Vidigh y puesteros de la feria se reunieron para reclamar justicia
Cuando realizaba el segundo llamado fue encerrado por los vehículos -una Jeep Renegade y una Toyota Rav-. De uno de ellos se bajaron los asaltantes esgrimiendo un arma de fuego, pero Emilio Giménez hizo marcha atrás tratando de escapar e impactó al otro rodado. La situación terminó con los ladrones efectuando un disparo que impactó en el tórax del empresario y huyendo sin el botín que buscaban.
Del sexteto de sospechosos están todos capturados: Juan Ángel Andrada Mercado (28), su hermano mayor Ricardo Pica (31), Gustavo Rivero (26), su padre Cristian Rivero -que fue el primero en ser detenido- y Walter Corcho Sáez (32), estos últimos tres con fuertes vínculos con la barra brava de Independiente Rivadavia. El único prófugo en el expediente era Sebastián Martínez Llaneza (21), quien cayó en los primeros días de agosto pasado.