A casi dos años del crimen

Por el asesinato de Emilio Giménez capturaron al último sospechoso identificado por la Justicia

Se trata de Maximiliano Andrés Martínez Llaneza, acusado de participar en el asalto y asesinato del empresario Emilio Giménez ocurrido en septiembre del 2022

El último integrante de la banda que intentó asaltar y asesinó de un disparo al empresario de la Feria de Guaymallén Emilio Giménez, fue capturado este viernes en un allanamiento que se realizó en esa misma comuna. Se trata de Maximiliano Andrés Martínez, de 24 años.

El delincuente era intensamente buscado desde septiembre del 2022 luego del crimen de Giménez, y era el último que quedaba por ser detenido.

El procedimiento lo realizó personal de la División de Homicidios bajo la instrucción del fiscal Carlos Torres en la mañana de este viernes en una casa del barrio Urquiza, de Guaymallén, donde el sospechoso de 24 años estaba escondido tras la muerte de Emilio Giménez.

►TE PUEDE INTERESAR: Pruebas del futuro juicio por el crimen de Emilio Giménez: ADN, búsquedas en Google y Whastapp

Emilio Gimenez asesinato feria de Guaymallén 2.jpg
El último sospechoso identificado por el crimen de Emilio Giménez fue capturado en el barrio Urquiza, de Guaymallén.

El último sospechoso identificado por el crimen de Emilio Giménez fue capturado en el barrio Urquiza, de Guaymallén.

Un recompensa millonaria por el asesinato del empresario

Este sospechoso era intensamente buscado desde septiembre del 2022, días después de la muerte de Emilio Giménez, y se ofrecía una recompensa de $1.350.000 para quien lo entregara o aportara datos certeros para lograr su detención.

Su captura ocurrió a casi dos años del asesinato de Emilio Giménez, en Guaymallén. Era el último identificado que faltaba atrapar, ya que otros cuatro acusados están presos hace tiempo. Los pesqusias saben que habría otros dos implicados que nunca fueron identificados.

Maximiliano Andrés Martínez será imputado por homicidio criminis causa al igual que el resto de los integrantes de la banda, lo que prevé una única pena de prisión perpetua.

►TE PUEDE INTERESAR: Pidieron el juicio contra la banda acusada de matar al empresario de la feria Emilio Giménez

maximiliano andres martinez llaneza crimen emilio gimenez.jpg
Maximiliano Andrés Martínez Llaneza, de 24 años, era el último prófugo por el crimen de Emilio Giménez.

Maximiliano Andrés Martínez Llaneza, de 24 años, era el último prófugo por el crimen de Emilio Giménez.

El crimen de Emilio Giménez en Guaymallén

Emilio Giménez tenía 49 años cuando fue asesinado de un disparo en el pecho alrededor de las 16.30 del jueves 15 de septiembre del 2022, cuando circulaba en su camioneta VW Amarok blanca en la que trasladaba $5.000.000.

emilio-gimenezjpg.webp

Fue emboscado cuando iba por calle Padre Manzano, cerca de su casa en el barrio Jardín Urquiza, de Guaymallén. Al llegar al cruce con calle Jorge Newvery fue sorprendido por detrás por una Toyota Rav y por delante por un Jeep Renegade.

►TE PUEDE INTERESAR: Déjà vu: le robaron $10 millones al hermano de Emilio Giménez, el feriante asesinado en 2022

asesinatos en mendoza.jpg
Luego de recibir el disparo en el pecho Emilio Giménez hizo marcha atrás y terminó incrustado en una casa.

Luego de recibir el disparo en el pecho Emilio Giménez hizo marcha atrás y terminó incrustado en una casa.

En ese momento, Emilio Giménez hablaba por teléfono con un amigo y al advertir la situación le dijo que creía que lo querían asaltar.

Casi no hay dudas que la banda sabía que el empresario de la Feria de Guaymallén se movía con altas sumas de dinero. Pero el plan de los delincuentes salió mal, ya que el empresario se resistió al asalto hasta que uno de los agresores le disparó en el pecho. Todos escaparon y en la camioneta de Emilio Giménez quedó el bolso en el que llevaba $5.000.000.

emilio gimenez.jpg

Los otros cuatro imputados por homicidio criminis causa permanecen con detenidos con prisión preventiva. Ricardo Pica Andrada, de 30 años, quien fue capturado en Jujuy donde se había refugiado luego del crimen del empresario de la Feria de Guaymallén. Gustavo Rivero, de 25 años, y su padre Cristian Rivero, ex penitenciario, y Walter Corcho Sáez, de 31 años, todos con fuertes vínculos con la barrabrava de Independiente Rivadavia.