Operativo policial

Cayó en Las Heras acusado de sedar y abusar a una vecina que tiene una discapacidad mental

El hombre, oriundo de Perú pero radicado en el barrio Santa Teresita, casi fue linchado por los lugareños. Finalmente terminó en manos de las autoridades y será imputado en las próximas horas

Una violenta noche tuvo lugar en las últimas horas del miércoles tras una denuncia por abuso sexual en Las Heras. Un hombre fue señalado por drogar y vejar a una joven que tiene una discapacidad mental y los vecinos intentaron lincharlo, aunque finalmente terminó detenido.

Según la primera información policial, en la tarde del jueves se radicó la denuncia contra el sospechoso, un hombre oriundo de Perú que está radicado en la manzana A del barrio Santa Teresita. La acusación sostiene que el sujeto convenció a la víctima de que ingrese a su domicilio y le convidó jugo, aunque se sospecha que la bebida tenía una sustancia sedante que la terminó dejando prácticamente inconsciente.

El hombre aprovechó esa situación para abusar sexualmente a la joven, que si bien tiene 30 años padece un retraso madurativo, según confirmaron los investigadores.

► TE PUEDE INTERESAR: Rechazaron el sobreseimiento de cuatro jóvenes acusados de abusar en una fiesta en Luján de Cuyo

A las pocas horas de la acusación judicial, los vecinos irrumpieron en la propiedad del sospechosos ubicada sobre calle Alsina e intentaron lincharlo. Policías de la División de Delitos Sexuales se hicieron presentes y realizaron un allanamiento donde finalmente detuvieron al presunto abusador.

En el lugar también trabajó Policía Científica ya que se secuestraron sábanas y varios medicamentos, entre ellos pastillas que contribuyen a la erección en los hombres.

El hombre quedó alojado con la Comisaría 36 y se espera que en las próximas horas sea imputado por la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales.