Gladis Montiel.jpg
Gladis Montiel, la víctima del accidente en Las Heras.
Testigos claves del accidente en Las Heras
Así fue que se realizó un allanamiento y se encontró el auto abandonado en el interior de esa barriada. La dueña del vehículo decidió declarar.
Explicó que ese 23 de octubre de 2020 se dirigió en el rodado hasta un horno ladrillero ubicado en esa localidad de Las Heras, pero cuando tenía que regresar se descompuso y no podía manejar. A esto se le suma que el Renault 21 tenía varios desperfectos mecánicos, como por ejemplo tener que empujarlo para que arranque.
Quien se ofreció a conducir fue su excuñado, Renzo Exequiel Ortega (35). En el auto venían otras personas, que luego fueron declarando en la causa que el hombre circulaba derrapando y a gran velocidad. "Se hacía el rápido y furioso", detalló un testigo.
► TE PUEDE INTERESAR: Esperan pericias y la declaración de los pasajeros para saber cómo fue el accidente del colectivo
En un momento atropelló a Gladis Montiel pero siguió su recorrido sin detenerse. Incluso, los testigos detallaron que el Renzo Ortega se burlaba de la situación: "La levanté como a una cata".
Con todos estos elementos, el 4 de abril de 2023 se emitió una orden de captura del sospechoso. La detención se concretó en su provincia natal, San Juan, el 17 de octubre pasado.
Y en la jornada de este martes, la jueza Amalia Yornet le dictó la prisión preventiva por homicidio culposo agravado por darse a la fuga, por lo que quedará alojado en la penitenciaría.