Aunque los elementos sustraídos provendrían de distintos hechos, los investigadores llegaron a los sospechosos por un robo ocurrido en una vivienda de Godoy Cruz.

Cayeron dos jóvenes que tenían objetos robados en sus casas de Guaymallén

Por UNO

Una gran cantidad de objetos robados fueron secuestrados por la Justicia después de la detención de dos jóvenes, sospechados de haber robado en una vivienda de Godoy Cruz.

Los pesquisas llegaron hasta los detenidos gracias a un vecino que vio el auto en el que se movilizaban dos ladrones después de robar el pasado 2 de noviembre en una casa de calle Bufano 781, de Godoy Cruz.

Era un Chevrolet Bora, de color gris, al que alcanzó a verle parte de la patente. Esos datos fueron aportados en el expediente que se inició en la Oficina Fiscal Nº 3. Los integrantes de la Unidad Investigativa del departamento reconstruyeron ese dominio del vehículo en colaboración con los efectivos de la División Sustracción de Automotores.

Fueron hasta la casa del titular del Bora y éste les mostró los papeles de la venta del coche. Pero los policías tenían datos de quiénes serían los ladrones que estaban buscando.

En la noche de este miércoles, los policías de investigaciones de Godoy Cruz advirtieron circulando por San José, Guaymallén, al coche que utilizaron los delincuentes en el robo que investigaban. Comenzaron a perseguirlos porque los sospechosos iniciaron la huida.

Finalmente lograron atraparlos e identificaron a los detenidos. Matías Miralles y Gabriel Ramos, ambos de 23 años, y domiciliados en Guaymallén.

La Justicia realizó un allanamiento en las viviendas de los detenidos y encontró: en la de Miralles, 4 neumáticos con llantas, un televisor LCD que les pertenece a los habitantes de calle Bufano, cuatro relojes pulsera, una bicicleta de mountain bike MTB, cinco estéreos de autos, un trípode de agrimensor, una hidrolavadora industrial, una filmadora, un grabador de periodista, elementos de odontología, como por ejemplo un torno, varios teléfonos celulares, cuatro juegos de llaves de autos, tres potencias de sonido para autos y parlantes. En tanto que en la casa de Ramos, la Policía secuestró una pistola marca COLT calibre 22 largo con cargador con diez proyectiles, cinco con punta hueca (estas balas traspasan los chalecos antibalas).

Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad, los sospechosos cuentan con antecedentes por robos en inmuebles y de autos.