Diario Uno > Policiales > Luciano Franchetti

Caso Luciano Franchetti: condenaron al policía pero quedará libre

Juan Sebastián Fuentes fue condenado a 3 años de prisión en suspenso luego de asesinar a un presunto ladrón y herir de gravedad al empresario Luciano Franchetti

Durante un juicio abreviado, el auxiliar de la Policía Juan Sebastián Fuentes fue condenado este jueves a tres años de prisión en suspenso pero quedará libre debido a que se trata de una pena excarcelable. El policía estaba acusado por lesiones graves culposas por herir al empresario Luciano Franchetti durante el asalto a una estación de servicio, donde abatió al presunto delincuente.

El hecho ocurrió en junio del 2019 cuando Fuentes se encontraba realizando servicios extraordinarios en la estación de servicio YPF ubicada en la lateral oeste del Acceso Sur y Rawson, de Godoy Cruz. Hasta allí llegó Juan Matías Ponce (37) con intenciones de cometer un robo pero el empleado del minimarket alertó al policía y este acudió. En tanto, Franchetti ingresó al comercio a realizar compras cuando todo esto ocurría.

Te puede interesar...

Según quedó en el expediente, el policía tomó su arma, dio la voz de alto, abrió la puerta del minimarket y disparó contra el empresario. Luego, el ladrón se dirigió hacia la puerta con las manos en alto. Fuentes le dijo que se detenga pero intentó fugarse. En ese momento, el uniformado lo tomó del brazo y le efectuó un disparo en forma accidental. El ladrón murió en el acto.

Fue así como el caso llegó a juicio con la imputación de homicidio culposo y lesiones graves dolosas agravadas por ser funcionario policial. Pero las partes decidieron llegar a un acuerdo a través de un juicio abreviado que culminó con la condena más leve para Fuentes.

La familia de Juan Matías Ponce, el presunto ladrón asesinado, no quedó conforme con la condena y ahora irá por la vía civil buscando una indemnización de $4 millones.

El hecho

El 2 de junio de 2019, minutos antes de las 21, Luciano Franchetti llegó en su camioneta a la estación de servicio YPF ubicada en la lateral oeste del Acceso Sur y Rawson, de Godoy Cruz.

Cuando estaba dentro del minimarket, un empleado del lugar avisó sobre un asalto al policía que cumplía servicios extraordinarios en el lugar. Franchetti y el supuesto asaltante, Ponce, quedaron gravemente heridos de bala.

El primero de ellos con heridas en el tórax y en su brazo derecho, aunque logró sobrevivir. En tanto que el ladrón murió a los pocos minutos por una bala que le atravesó su costilla y le perforó una arteria y el pulmón.