El policía que mató a un ladrón e hirió a un cliente en una estación de servicio de Godoy Cruz, fue imputado por lesiones graves culposas por las heridas que le causó al empresario Luciano Franchetti, quien estaba ocasionalmente en el lugar cuando se produjo el hecho.

El fiscal de Homicidios Horacio Cadile definió la acusación en la mañana de este miércoles, debido a que consideró que el efectivo no tuvo intención de herir a Franchetti, pero incurrió en una negligencia al dispararle.

Te puede interesar: Tremendo relato de Luciano Franchetti, el empresario baleado por un policía

La imputación de lesiones graves culposas prevé una pena de 6 meses a 3 años, por lo que se trata de un delito excarcelable.

Por su parte, la Inspección General de Seguridad lleva adelante la investigación administrativa y esperan las pruebas de la Justicia para avanzar con la causa.

La semana que viene el efectivo será indagado por la IGS, luego analizarán cuál será la calificación para ellos y definirán el futuro del policía.

Actualmente, el policía investigado está con licencia psicológica ordenada por la Aseguradora de Riesgo de Trabajo, por el shock emocional que le causó el hecho ocurrido en la noche del domingo 2 de junio pasado.

Te puede interesar: El delincuente muerto por un policía no estaba armado

Él custodiaba la YPF de calle Rawson y Acceso Sur, de Godoy Cruz, cuando el empleado del minimarket salió y le pidió ayuda debido a que un delincuente presuntamente armado estaba dentro del local.

El efectivo ingresó y disparó. Esta acción hirió a Luciano Franchetti, empresario gastronómico que había parado allí para comprar una gaseosa y un chocolate. Su novia estaba en el auto, a pocos metros del ingreso del servicompras, y observó toda la situación.

 Embed      

El ladrón simulaba tener un arma de fuego, y se abalanzó hacia el policía, terminaron el forcejeo en el estacionamiento de la YPS, donde el efectivo disparó y mató a Juan Martín Ponce, de 27 años.

Era oriundo de Buenos Aires, pero vivía en el barrio La Gloria, de Godoy Cruz. Tenía como antecedente reciente por un asalto en un comercio donde una mujer había sido la víctima.

Mientras tanto, Franchetti sufrió graves heridas por la bala policial que atravesó su cuerpo y le complicó su brazo izquierdo, uno de sus pulmones y su hígado, por lo que estuvo internado semanas en el Hospital Central.

Te puede interesar...