Los cuatro hombres detenidos como sospechosos del doble homicidio de los hermanos Álvarez, cuyos cuerpos fueron encontrados el domingo pasado en un desagüe de desechos cloacales de Rodeo del Medio fueron imputados este miércoles.

Se trata de Fabián Dagostino, (51) y Axel Dagostino (21) (padre e hijo), Omar Andrada (32) y Luis Andrada (37) (ambos son hermanos), quienes fueron imputados por homicidio calificado por alevosía por el concurso premeditado de dos o más personas y por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Los indicios marcan que hubo amenazas de muerte y problemas con el mayor de los chicos Álvarez por una planta de marihuana.

Uno de los principales sospechosos que fue capturado pocas horas después del hallazgo de los cuerpos, es el patrón de los hermanos Kevin y Franco Álvarez, Fabián Dagostino, con quien habían tenido problemas debido a que no les pagaba un trabajo de albañilería que habían realizado.

Franco Kevin Álvarez.jpg
Luciano y Franco Álvarez, los hermanos desaparecidos.

Luciano y Franco Álvarez, los hermanos desaparecidos.

El hijo de este hombre, Axel Dagostino, fue capturado debido a que con él también se cruzaron mensajes con amenazas de muerte mutuas e insultos, ya que al parecer habrían indicado que estaban cansados de las actitudes de Franco Álvarez, de 28 años.

Por otro lado, llegaron a la casa de un obrero, quien fue detenido junto a su hermano, Omar Andrada y Luis Andrada, los otros dos imputados. Hay fuertes indicios que ellos también tenían serios problemas con Franco Álvarez, especialmente por una planta de marihuana que este le habría sacado a uno de los obreros.

Según se pudo establecer, Franco habría vendido esa planta a otra persona, y cuando su dueño real se enteró fue y la compró nuevamente. Pero esto habría causado un gran malestar en este obrero, quien habría prometido venganza.

Mientras tanto, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo aguarda los resultados de pericias que se realizaron en las casas de estas personas y en sus vehículos, para saber si se encontró algún rastro de los hermanos Álvarez que implique directamente a los detenidos para imputarlos por el doble crimen.

calle los pinos rodeo del medio kevin y franco alvarez 4.jpg
Fue en el callejón Los Pinos, de Rodeo del Medio, donde encontraron los cuerpos de los hermanos Álvarez.

Fue en el callejón Los Pinos, de Rodeo del Medio, donde encontraron los cuerpos de los hermanos Álvarez.

Kevin, de 18 años, y su hermano Franco, de 28 años, fueron vistos por última vez el lunes 7 de junio, cuando fueron a cobrar el dinero que les debía su patrón.

Se sabe que estuvieron en un quiosco en las inmediaciones de calles Buenos Aires y Olascoaga, de Corralitos, en Guaymallén, pero de allí se perdió todo rastro de ellos.

Veinte días después, fueron encontrados por casualidad por una familia que pasaba por el Callejón Los Pinos, en Rodeo del Medio, quienes vieron dos cuerpos tapados con vegetación del lugar.

El lunes confirmaron que se trataba de los hermanos Álvarez, y que tenían marcas de golpes en su espalda, abdomen y pecho, pero la causa de muerte fue un disparo en la cabeza a cada uno. Inmediatamente se hicieron varios allanamientos donde capturaron a los sospechosos.

Los especialistas creen que los mataron en un lugar, y luego trasladaron los cuerpos al callejón en el que fueron encontrados, por donde hay muy poca circulación de vehículos, además de un desagüe cloacal y de noche no tiene nada de iluminación.

calle los pinos rodeo del medio kevin y franco alvarez.jpg
Este es el lugar donde encontraron los cuerpos de los hermanos Álvarez.

Este es el lugar donde encontraron los cuerpos de los hermanos Álvarez.