Policiales Viernes, 22 de junio de 2018

Caso Carleti: prisión domiciliaria para la pareja de Juan Carlos Guerrero

Susana Hurtado salió de la cárcel y quedará en la casa de su hijo. La semana que viene podría ser liberada. Está imputada como partícipe secundaria. El lunes se resuelve la situación de Hisa y otros 4 acusados.

De prisión domiciliaria gozará una de las acusadas por el crimen de la empresaria Norma Carleti (61), asesinada en marzo de este año en su casa de Tunuyán. La madrastra de los Guerrero dejó la cárcel y quedará detenida en una vivienda, aún con posibilidades de recuperar la libertad.

Susana Hurtado (52), pareja de Juan Carlos Guerrero, uno de los detenidos junto con sus tres hijos y Leonardo Hisa, ayer logró en una audiencia el beneficio de estar detenida en un domicilio. Es que su abogado Pablo Cazabán solicitó un control jurisdiccional para revisar las condiciones de su detención, y la jueza del Valle de Uco Teresa Di Bari determinó que podía dejar la cárcel.

La domiciliaria es una medida provisoria, ya que la magistrada determinó esto y anunció que la decisión final la tomará el próximo jueves. Las fuentes cuentan de que hay chances de que se le otorgue la libertad.

Cazabán pidió directamente su liberación y en caso de que se la nieguen, que acceda a la domiciliaria. Hasta que haya un veredicto definitorio, Hurtado quedará detenida en la casa de su hijo.

Al parecer, la situación de la sospechosa tendrá relación directa con lo que pase el próximo lunes con el resto de los acusados. Es que los hermanos Guerrero, Kevin, Alexis y Ever, y Leonardo Hisa, apelaron sus prisiones preventivas.

Norma Carleti, de 61 años, fue asesinada a puñaladas en su casa de Tunuyán.
Norma Carleti, de 61 años, fue asesinada a puñaladas en su casa de Tunuyán.

Tras un cuarto intermedio, el lunes que viene la jueza Gabriela Urciuolo comunicará si siguen presos o quedan libres. Dependiendo de lo que ocurra con ellos, se analizará la situación de Susana Hurtado.

Esta mujer fue detenida el pasado 8 de junio en Tunuyán junto con su pareja, Juan Carlos Guerrero. Los investigadores entienden que ambos tuvieron participación en el asesinato de Carleti.

El hombre fue imputado como coautor de los delitos que se investigan, y ella en calidad de partícipe secundaria. Mientras Gurrero padre arriesgará cadena perpetua en un futuro juicio, su mujer está acusada por un delito con penas de 10 a 15 años.

El audio que convulsionó el caso

El mismo día que eran arrestados los dos últimos acusados, los fiscales Carlos Torres y Adrián Frick les cambiaban la imputación a los detenidos debido a un audio que llegó a manos de los pesquisas. Un preso grabó en el calabozo a Kevin Guerrero cuando éste daba detalles de la organización del crimen que habría ideado Hisa, ex marido de la víctima.

La grabación sirvió para que los detenidos queden acusados por homicidio agravado por ensañamiento -Norma recibió más de 52 puñaladas- y por precio o remuneración, ya que Hisa habría ofrecido dinero para que los Guerrero cometieran el hecho. Además, sobre la base de pruebas la fiscalía caratuló la investigación como un femicidio, aseverando que entre el legislador radical y la víctima había un contexto de violencia de género.

La apelación de Hisa y los hermanos Guerrero. El próximo lunes se definirá qué pasa con los primeros 4 detenidos. Todos tienen la prisión preventiva firme, pero sus abogados apelaron y reclamaron su libertad por falta de pruebas.

Más noticias