Policiales Viernes, 8 de junio de 2018

Caso Carleti: imputaron a Leonardo Hisa por femicidio

La Justicia cambió la acusación al ex marido de la empresaria de Tunuyán, quien arriesga una pena de prisión perpetua. Además hay dos nuevas detenciones.

La investigación por el crimen de la empresaria Norma Carleti dio un giro con el cambio de imputación a su ex marido, Leonardo Hisa, con lo que queda aún más comprometido en la causa. Además capturaron al padre de los hermanos Guerrero, y a su pareja.

El abogado querellante Víctor Ábalos indicó a Canal 7 Mendoza que durante la madrugada Juan Carlos Guerrero y su pareja Susana Hurtado fueron detenidos en su casa de Tunuyán y serán enviados a la cárcel.

Él está sospechado de ser partícipe necesario en el crimen de Carleti, y su pareja de ser partícipe secundaria, lo que prevé una pena de 10 a 15 años. Debido a estas acusaciones los dos serán trasladados hacia Mendoza y luego alojados en la cárcel.Además, Ábalos confirmó que debido a nuevas pruebas este viernes cambiaron la imputación de Hisa, ex marido de Carleti, la cual quedó acusado de femicidio debido a que se comprobó maltrato económico y psicológico, homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por promesa de remuneración a los hermanos Guerrero, lo que prevé una pena de prisión perpetua. Nuevo testimonioUn preso que estaba en el mismo sector que Kevin Guerrero, uno de los acusados de cometer el asesinato, presentó ante la justicia un audio de una conversación que tuvo con el imputado, quien contó que Leonardo Hisa buscó a su padre, Juan Carlos Guerrero para que sus hijos mataran a Norma.Una vez presentada esta prueba, los investigadores citaron a Kevin y reconoció que era él el del audio, pero advirtió que lo hizo bajo amenazas de muerte, aunque el abogado Ábalos sostuvo que está prácticamente comprobado que fue una charla espontánea entre dos presos.