A pocos días de cumplirse 6 meses de la desaparición de Abigail Carniel, de 18 años, los familiares de la adolescente piden que el fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien lleva la investigación, sea apartado de la causa por negarse a buscar a la joven. Pidieron ayuda de toda la sociedad mendocina y asociaciones civiles para que los acompañen.

La convocatoria es para el martes 12 de octubre en el nudo vial, en Capital, a partir de las 18, donde exigirán el apartamiento del fiscal Torres por la injusticia vivida y por la violencia del Estado ante la inacción en los trabajos para encontrar el cuerpo de Abigail Carniel y atrapar a los culpables de su muerte, ya que la causa está caratulada como femicidio.

Seguir leyendo

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffemistas.acorazadas%2Fposts%2F509505473805067&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

*Desde _Buscamos a Abigail Carniel_ convocamos y pedimos ayuda para que nos acompañen este próximo martes 12/10 a la...

Publicado por Feministas Acorazadas en Domingo, 10 de octubre de 2021

Desde el perfil de Facebook Feministas Acorazadas indicaron: "Es urgente dar respuesta ante la injusticia vivida días anteriores y la violencia ejercida por parte del Estado al negar la búsqueda de Abigail".

"La ayuda la pedimos con desesperación y con el corazón por que ya no sabemos qué más hacer, pero lo que sí sabemos es que la presión y unión social es la única medida de lucha que nos queda y que no nos pueden arrebatar", aseguraron.

Y agregaron: "La lucha no es solo por Abi, es por todas las familias víctimas de un Estado femicida. Es imprescindible saber que contamos con su presencia".

abigail carniel.jpg
Abigail Carniel tenía 18 años.

Abigail Carniel tenía 18 años.

Abigail Carniel fue vista por última vez entre el jueves 15 y la madrugada del viernes 16 de abril pasado.

La semana pasada, los padres de la chica de 18 años pidieron ayuda a Marcos Herrero, un perito de Río Negro que tiene técnicas de búsqueda de personas vivas o muertas con perros que él mismo entrena. Llegó a Mendoza por pedido de los hijos de Viviana Luna, desaparecida Potrerillos en diciembre de 2016.

Los rastrillajes realizados por Herrero llevaron nuevamente la zona del barrio Jorge Newvery, de Las Heras, donde se había centrado la búsqueda a días de la desaparición de Abigail y que perros de la Escuela de Adiestramiento Canino en Mendoza (Escam) habían marcado rastros de la joven.