Investigación local

Caso Viviana Luna: hallaron en Potrerillos restos óseos y algunos papeles

El hallazgo fue realizado por un perito particular contratado por la familia. Fue en el interior de un edificio abandonado, donde funcionaba un hotel

Este miércoles, perros rastreadores que consiguió la propia familia de Viviana Luna, la mujer desaparecida en la localidad de Potrerillos, el 7 de diciembre de 2016, hallaron restos óseos, que pertenecen a un cráneo y algunos papeles en un monedero que podrían relacionarse con ella.

El hallazgo se produjo en el interior de un hotel abandonado, en la avenida Los Cóndores, de este sitio de alta montaña. El predio pertenece al camping de Irrigación y hace dos años ya se había buscando en ese sitio con resultado negativo.

Seguir leyendo

Restos óseos en Potrerillos

La familia de Viviana Luna -más precisamente sus hijos- decidió contratar por su cuenta a Marcos Herrero, un perito especializado en rastreo de personas, quien trabaja con perros entrenados especialmente para este tipo de casos. Estos animales fueron los que encontraron los huesos, que pertenecen a un cráneoSe debe determinar ahora si coinciden con los datos genéticos de Luna.

Luego de trabajar en el lugar, se dio aviso a la División Búsqueda de Personas y al fiscal de homicidios Gustavo Pirrello.

En estos momentos, Pirrello y el jefe de Fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo, trabajan en el escenario del hallazgo.

Restos óseos en Potrerillos 2

Además llegaron los abogados de la familia Luna -Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton-, quienes criticaron que un investigar privado haya podido encontrar algo en tan poco tiempo y no así desde la Policía en el transcurso de casi cinco años.

Sin embargo, desde la Fiscalía están especulando de que las pruebas se habrían "plantado" en ese sitio por cómo fueron encontradas, así que están avanzando paso a paso en la investigación y no descartan ninguna hipótesis. Igualmente realizarán las pruebas de los restos óseos rotos y quemados hallados en el lugar. Personal de la Policía Científica y de Antropología Forense también está rastrillando toda la zona.

Una retroexcavadora de Bomberos permanece en las inmediaciones preparada para realizar una excavación de ser necesario.

Abogados de la familia Luna

Temas relacionados: